Lucía Jiménez Martínez e Inés Rolland Porto representarán a los jóvenes gallegos en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de este lunes y hasta el miércoles, 29 de junio, en el marco de 1Planet4All, una iniciativa de Ayuda en Acción organizada por Jóvenes Promesas y cofinanciada por la Unión Europea.

Tal como han indicado desde la organización, la cita clausurará este programa de liderazgo y concienciación climática invitando a los 50 participantes con mejor desempeño, proclamados líderes por veredicto de un jurado profesional, a representar a su generación para construir soluciones que frenen la emergencia climática.

Jiménez y Rolland, del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, participaron en esta iniciativa y fueron escogidas de entre más de 4.000 participantes de toda España por su liderazgo y capacidad de comunicación.

Durante su celebración, la Cumbre de Jóvenes por el Clima les facilitará oportunidades para afianzar redes de colaboración, acelerar sus capacidades para provocar impacto social y entrenar sus habilidades de liderazgo.

Este evento contará con la colaboración de profesionales activos en su comunidad e instituciones preocupadas por su entorno, que se sumarán a la celebración de sus actividades.