InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el...

Dos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de lunes

Publicada el


Lucía Jiménez Martínez e Inés Rolland Porto representarán a los jóvenes gallegos en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de este lunes y hasta el miércoles, 29 de junio, en el marco de 1Planet4All, una iniciativa de Ayuda en Acción organizada por Jóvenes Promesas y cofinanciada por la Unión Europea.

Tal como han indicado desde la organización, la cita clausurará este programa de liderazgo y concienciación climática invitando a los 50 participantes con mejor desempeño, proclamados líderes por veredicto de un jurado profesional, a representar a su generación para construir soluciones que frenen la emergencia climática.

Jiménez y Rolland, del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, participaron en esta iniciativa y fueron escogidas de entre más de 4.000 participantes de toda España por su liderazgo y capacidad de comunicación.

Durante su celebración, la Cumbre de Jóvenes por el Clima les facilitará oportunidades para afianzar redes de colaboración, acelerar sus capacidades para provocar impacto social y entrenar sus habilidades de liderazgo.

Este evento contará con la colaboración de profesionales activos en su comunidad e instituciones preocupadas por su entorno, que se sumarán a la celebración de sus actividades.

últimas noticias

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...

El BNG critica a una UE «armada hasta los dientes» en la asamblea de la ALE en Gandía (Valencia)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada en el parlamento gallego, Montse...

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta propone decorar con motivos portuarios el mayor depósito de betún de Vilagarcía para un menor impacto visual

El Instituto de Estudos do Territorio (IET) ha propuesto realizar una creación artística en...

El PSOE de Curtis reclama ampliar la depuradora del polígono para evitar vertidos al río Mandeo

La agrupación socialista de Curtis ha reclamado la ampliación de la depuradora del Polígono...