InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el...

Dos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de lunes

Publicada el


Lucía Jiménez Martínez e Inés Rolland Porto representarán a los jóvenes gallegos en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de este lunes y hasta el miércoles, 29 de junio, en el marco de 1Planet4All, una iniciativa de Ayuda en Acción organizada por Jóvenes Promesas y cofinanciada por la Unión Europea.

Tal como han indicado desde la organización, la cita clausurará este programa de liderazgo y concienciación climática invitando a los 50 participantes con mejor desempeño, proclamados líderes por veredicto de un jurado profesional, a representar a su generación para construir soluciones que frenen la emergencia climática.

Jiménez y Rolland, del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, participaron en esta iniciativa y fueron escogidas de entre más de 4.000 participantes de toda España por su liderazgo y capacidad de comunicación.

Durante su celebración, la Cumbre de Jóvenes por el Clima les facilitará oportunidades para afianzar redes de colaboración, acelerar sus capacidades para provocar impacto social y entrenar sus habilidades de liderazgo.

Este evento contará con la colaboración de profesionales activos en su comunidad e instituciones preocupadas por su entorno, que se sumarán a la celebración de sus actividades.

últimas noticias

Piden siete años de prisión para un hombre que apuñaló por la espalda tres veces a un compañero de piso

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes, día 13, a un...

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja desde esta tarde por olas de hasta 6 metros

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja a partir de este sábado...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

El BNG urge al Gobierno medidas preventivas para garantizar la seguridad de la Flotilla a Gaza de la Global Sumud

El BNG ha reclamado al Gobierno del Estado la adopción inmediata de medidas preventivas...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Un estudio de Xunta y USC en aguas residuales apunta a la cocaína como la sustancia psicoactiva más consumida en Galicia

La Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela reforzarán la Red de control...

El Gobierno deniega la declaración ambiental al macroeólico Satrebares entre las provincias de A Coruña y Lugo

El Ministerio para la Transición Ecológica ha denegado la declaración ambiental al macreólico Satrebares,...