InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el...

Dos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de lunes

Publicada el


Lucía Jiménez Martínez e Inés Rolland Porto representarán a los jóvenes gallegos en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de este lunes y hasta el miércoles, 29 de junio, en el marco de 1Planet4All, una iniciativa de Ayuda en Acción organizada por Jóvenes Promesas y cofinanciada por la Unión Europea.

Tal como han indicado desde la organización, la cita clausurará este programa de liderazgo y concienciación climática invitando a los 50 participantes con mejor desempeño, proclamados líderes por veredicto de un jurado profesional, a representar a su generación para construir soluciones que frenen la emergencia climática.

Jiménez y Rolland, del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, participaron en esta iniciativa y fueron escogidas de entre más de 4.000 participantes de toda España por su liderazgo y capacidad de comunicación.

Durante su celebración, la Cumbre de Jóvenes por el Clima les facilitará oportunidades para afianzar redes de colaboración, acelerar sus capacidades para provocar impacto social y entrenar sus habilidades de liderazgo.

Este evento contará con la colaboración de profesionales activos en su comunidad e instituciones preocupadas por su entorno, que se sumarán a la celebración de sus actividades.

últimas noticias

La ley para transferir la AP-9 a la Xunta dará un paso más este martes en el Congreso

La comisión de Transportes del Congreso emitirá este martes el dictamen de la ley...

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...