InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el...

Dos viguesas representarán a Galicia en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de lunes

Publicada el


Lucía Jiménez Martínez e Inés Rolland Porto representarán a los jóvenes gallegos en la Cumbre de Jóvenes por el Clima, que se celebrará en Madrid a partir de este lunes y hasta el miércoles, 29 de junio, en el marco de 1Planet4All, una iniciativa de Ayuda en Acción organizada por Jóvenes Promesas y cofinanciada por la Unión Europea.

Tal como han indicado desde la organización, la cita clausurará este programa de liderazgo y concienciación climática invitando a los 50 participantes con mejor desempeño, proclamados líderes por veredicto de un jurado profesional, a representar a su generación para construir soluciones que frenen la emergencia climática.

Jiménez y Rolland, del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, participaron en esta iniciativa y fueron escogidas de entre más de 4.000 participantes de toda España por su liderazgo y capacidad de comunicación.

Durante su celebración, la Cumbre de Jóvenes por el Clima les facilitará oportunidades para afianzar redes de colaboración, acelerar sus capacidades para provocar impacto social y entrenar sus habilidades de liderazgo.

Este evento contará con la colaboración de profesionales activos en su comunidad e instituciones preocupadas por su entorno, que se sumarán a la celebración de sus actividades.

últimas noticias

El delegado del Gobierno apuesta por dejar «a la autonomía» de las partes «libertad» para alcanzar acuerdos para Losán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apostado, ante la situación de...

Rural.- Medio centenar de tractores siguen aparcados en la Ronda de la Muralla de Lugo contra el acuerdo de Mercosur

Los ganaderos y agricultores gallegos continúan en pie de guerra contra el acuerdo comercial...

La Xunta ve que el alquiler bajó «muy poco» en A Coruña con la zona tensionada y que «muchísimos» contratos no se firman

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha sostenido que...

Juzgan en Lugo a un hombre para el que piden 20 años por agresión sexual a un menor con el que contactó por Tinder

La Audiencia Provincial acogió este martes el juicio contra un hombre de 34 años...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG vuelve a pedir a Rueda que haga público el «acuerdo secreto» con Altri y aclare si habrá compensaciones

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha exigido este martes a...

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

Los varamientos en las costas gallegas descienden a 377 en 2025 debido a la «mortalidad» de algunas especies

Las costas gallegas registraron 377 animales marinos varados en 2025, 237 menos que en...