InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEQuemadas ya más de 220 hectáreas en Larouco

Quemadas ya más de 220 hectáreas en Larouco

Publicada el


El incendio forestal registrado en la parroquia de Seadur en el municipio ourensano de Larouco permanece estabilizado tras quemar unas 120 hectáreas, mientras que el localizado en la parroquia de Freixido, en el mismo ayuntamiento, sigue activo tras calcinar unas 100.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha detallado que el incendio forestal en la parroquia de Seadur está estabilizado desde las 00,36 horas de este viernes, tras iniciarse a las 20,59 horas del miércoles.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie quemada en 120 hectáreas. Para el control de este fuego han sido movilizados un técnico, 12 agentes, 24 brigadas, 22 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, sigue activo el otro incendio registrado en la parroquia de Freixido de Larouco que afecta a una superficie de unas 100 hectáreas. El fuego se inició a las 7,26 horas del jueves y para su control han sido movilizados 15 agentes, 23 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...