El incendio forestal registrado en la parroquia de Seadur en el municipio ourensano de Larouco permanece estabilizado tras quemar unas 120 hectáreas, mientras que el localizado en la parroquia de Freixido, en el mismo ayuntamiento, sigue activo tras calcinar unas 100.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha detallado que el incendio forestal en la parroquia de Seadur está estabilizado desde las 00,36 horas de este viernes, tras iniciarse a las 20,59 horas del miércoles.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie quemada en 120 hectáreas. Para el control de este fuego han sido movilizados un técnico, 12 agentes, 24 brigadas, 22 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, sigue activo el otro incendio registrado en la parroquia de Freixido de Larouco que afecta a una superficie de unas 100 hectáreas. El fuego se inició a las 7,26 horas del jueves y para su control han sido movilizados 15 agentes, 23 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.