InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBiodegradación de mascarillas, un robot regador y una ventana calefactora, entre los...

Biodegradación de mascarillas, un robot regador y una ventana calefactora, entre los 90 proyectos de Galiciencia 2022

Publicada el


Galiciencia celebra entre este miércoles y viernes en Tecnópole, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, una nueva edición, en modalidad online y presencial, en la que participarán 90 proyectos escolares procedentes de centros educativos de Galicia, Cataluña, País Vasco y Madrid.

Proyectos sobre la biodegradación de mascarillas, un robot regador, una ventana calefactora, un cultivo hidropónico automatizado o una muñeca de reanimación cardiopulmonar son algunos ejemplos de las ideas que presentarán los escolares.

En concreto, de manera presencial concurren 50 proyectos de Secundaria, Bachillerato y FP –que serán los que compitan por el premio final– y 20 de Primaria.

En una visita a Galiciencia, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha subrayado la importancia de «seguir apostando por el talento, seguir apostando por la innovación, y sobre todo apostar por esas vocaciones científicas d los más jóvenes».

Valora que se retome la presencialidad después de dos años, en una iniciativa que permite «demostrar su creatividad y su originalidad», con proyectos que también suponen un incentivo para el emprendimiento.

Esta edición se centra en la temática de la economía circular y la sostenibilidad, cuestiones que «están teniendo un mayor impacto desde el punto de vista económico y social», remarca Conde.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Expertos aseguran que el 30 de abril será el «día gemelo» del eclipse para hacer un «ensayo general» antes de agosto

El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia ha asegurado que el próximo 30...

Pleno.- Xunta reivindica su modelo forestal y afea los «mantras» de la oposición, que lo ve «desbordado y fracasado»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado este miércoles el modelo...

Pontevedra contará este año con un parque canino de «gran tamaño» en la zona de A Parda

Pontevedra contará antes de que termine el año con un nuevo parque canino de...