InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBiodegradación de mascarillas, un robot regador y una ventana calefactora, entre los...

Biodegradación de mascarillas, un robot regador y una ventana calefactora, entre los 90 proyectos de Galiciencia 2022

Publicada el


Galiciencia celebra entre este miércoles y viernes en Tecnópole, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, una nueva edición, en modalidad online y presencial, en la que participarán 90 proyectos escolares procedentes de centros educativos de Galicia, Cataluña, País Vasco y Madrid.

Proyectos sobre la biodegradación de mascarillas, un robot regador, una ventana calefactora, un cultivo hidropónico automatizado o una muñeca de reanimación cardiopulmonar son algunos ejemplos de las ideas que presentarán los escolares.

En concreto, de manera presencial concurren 50 proyectos de Secundaria, Bachillerato y FP –que serán los que compitan por el premio final– y 20 de Primaria.

En una visita a Galiciencia, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha subrayado la importancia de «seguir apostando por el talento, seguir apostando por la innovación, y sobre todo apostar por esas vocaciones científicas d los más jóvenes».

Valora que se retome la presencialidad después de dos años, en una iniciativa que permite «demostrar su creatividad y su originalidad», con proyectos que también suponen un incentivo para el emprendimiento.

Esta edición se centra en la temática de la economía circular y la sostenibilidad, cuestiones que «están teniendo un mayor impacto desde el punto de vista económico y social», remarca Conde.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El arquitecto Chipperfield destaca las condiciones de Galicia para alcanzar la sostenibilidad en su ingreso en la RAC

El arquitecto británico David Chipperfield ha destacado este miércoles en su ingreso como académico...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...