InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una...

La Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una reforma con 5,5 millones de inversión

Publicada el


La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez, ha señalado que las obras en la Casa del Mar de Vilagarcía (Pontevedra) «están prácticamente finalizadas», por lo que se prevé que puedan reabrir las puertas de la sede «de aquí a un mes», «antes del verano».

Así lo ha avanzado en una visita realizada este martes a las instalaciones, cuya reforma cuenta con una inversión del Gobierno de 5,5 millones de euros. En concreto, faltan por terminar las instalaciones informáticas.

Allí, ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Paz.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, destaca que las nuevas instalaciones de la Casa del Mar se convertirán en un centro de referencia para todo el sector pesquero de la ría, que aglutina a más de 7.000 trabajadores.

INSTALACIONES

El nuevo espacio, de cuatro plantas y 3.693,8 metros cuadrados, acogerá las dependencias de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el centro de Atención e Información (Caiss) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Si bien el ISM ocupará parcialmente todas las plantas, un espacio de la planta baja se reservará a las dependencias del servicio de Inspección Médica del Sergas y en la segunda planta se situarán las oficinas de la TGSS y el centro de Atención e Información del INSS.

últimas noticias

Prado (PPdeG) esgrime que hay «muchos ediles de gobierno» en Galicia que, como Reigosa, «no cobran un duro» por su labor

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que la situación de María...

Candia anuncia que unificará las brigadas de obras «para mejorar la coordinación y agilizar reparaciones» en Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia ha anunciado este miércoles una reorganización de los...

El BNG lanza en Lugo una campaña contra la militarización y pide frenar el desfile militar previsto en Vigo

El BNG ha presentado este miércoles en Lugo la campaña 'En Galicia: paz, soberanía...

Xunta destina más de 435.000 euros a la instalación de una pasarela peatonal paralela al puente de la OU-150 (Ourense)

La Xunta ha destinado más de 435.000 euros a la instalación de una pasarela...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado gallego González Casares apuesta por soluciones «basadas en la naturaleza» ante los incendios forestales

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha abogado este martes por adoptar soluciones...

Planas dice que la Ley de Desperdicio Alimentario «anticipó» la traslación a España de la bajada de protección del lobo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la Ley...

Nuevo copago farmacéutico más progresivo con seis tramos para activos y más protección a pensionistas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nuevo real decreto-ley...