InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una...

La Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una reforma con 5,5 millones de inversión

Publicada el


La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez, ha señalado que las obras en la Casa del Mar de Vilagarcía (Pontevedra) «están prácticamente finalizadas», por lo que se prevé que puedan reabrir las puertas de la sede «de aquí a un mes», «antes del verano».

Así lo ha avanzado en una visita realizada este martes a las instalaciones, cuya reforma cuenta con una inversión del Gobierno de 5,5 millones de euros. En concreto, faltan por terminar las instalaciones informáticas.

Allí, ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Paz.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, destaca que las nuevas instalaciones de la Casa del Mar se convertirán en un centro de referencia para todo el sector pesquero de la ría, que aglutina a más de 7.000 trabajadores.

INSTALACIONES

El nuevo espacio, de cuatro plantas y 3.693,8 metros cuadrados, acogerá las dependencias de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el centro de Atención e Información (Caiss) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Si bien el ISM ocupará parcialmente todas las plantas, un espacio de la planta baja se reservará a las dependencias del servicio de Inspección Médica del Sergas y en la segunda planta se situarán las oficinas de la TGSS y el centro de Atención e Información del INSS.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta firma un acuerdo para mejorar las sinergias y dinamizar el medio rural a través del turismo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el director de Turismo de...

El Ayuntamiento de Ames suspende el servicio de transporte adaptado tras aparecer vandalizado el autobús

El Ayuntamiento de Ames ha informado de la suspensión del servicio municipal de transporte...

MITECO pide a las CC.AA proteger la anguila con 10 chefs españoles y un famoso lema de los 80: «Angulas no, gracias»

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado un...

La investigación por el barco hundido en O Grove con 11.000 litros de gasoil, abierta y centrada en varias «hipótesis»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que la investigación por...

MÁS NOTICIAS

Investigadas dos personas por tráfico ilegal de marfil y aprehendidos dos lotes de figuras y joyas en A Coruña y Neda

El equipo del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

Pleno.- La Xunta aduce que informes técnicos confirman que la lluvia fue la «causa principal» del derrumbe de Monte Neme

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que los...