InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una...

La Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una reforma con 5,5 millones de inversión

Publicada el


La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez, ha señalado que las obras en la Casa del Mar de Vilagarcía (Pontevedra) «están prácticamente finalizadas», por lo que se prevé que puedan reabrir las puertas de la sede «de aquí a un mes», «antes del verano».

Así lo ha avanzado en una visita realizada este martes a las instalaciones, cuya reforma cuenta con una inversión del Gobierno de 5,5 millones de euros. En concreto, faltan por terminar las instalaciones informáticas.

Allí, ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Paz.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, destaca que las nuevas instalaciones de la Casa del Mar se convertirán en un centro de referencia para todo el sector pesquero de la ría, que aglutina a más de 7.000 trabajadores.

INSTALACIONES

El nuevo espacio, de cuatro plantas y 3.693,8 metros cuadrados, acogerá las dependencias de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el centro de Atención e Información (Caiss) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Si bien el ISM ocupará parcialmente todas las plantas, un espacio de la planta baja se reservará a las dependencias del servicio de Inspección Médica del Sergas y en la segunda planta se situarán las oficinas de la TGSS y el centro de Atención e Información del INSS.

últimas noticias

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La presencia de toxinas obliga a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones de Galicia

La presencia de toxinas ha obligado a cerrar prácticamente todos los polígonos de mejillones...