InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una...

La Casa del Mar de Vilagarcía reabrirá antes de verano tras una reforma con 5,5 millones de inversión

Publicada el


La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez, ha señalado que las obras en la Casa del Mar de Vilagarcía (Pontevedra) «están prácticamente finalizadas», por lo que se prevé que puedan reabrir las puertas de la sede «de aquí a un mes», «antes del verano».

Así lo ha avanzado en una visita realizada este martes a las instalaciones, cuya reforma cuenta con una inversión del Gobierno de 5,5 millones de euros. En concreto, faltan por terminar las instalaciones informáticas.

Allí, ha estado acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno, José Miñones; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba; y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Paz.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, destaca que las nuevas instalaciones de la Casa del Mar se convertirán en un centro de referencia para todo el sector pesquero de la ría, que aglutina a más de 7.000 trabajadores.

INSTALACIONES

El nuevo espacio, de cuatro plantas y 3.693,8 metros cuadrados, acogerá las dependencias de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina (ISM), las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el centro de Atención e Información (Caiss) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Si bien el ISM ocupará parcialmente todas las plantas, un espacio de la planta baja se reservará a las dependencias del servicio de Inspección Médica del Sergas y en la segunda planta se situarán las oficinas de la TGSS y el centro de Atención e Información del INSS.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...