InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio forestal en Palas de Rei que afecta a unas...

Estabilizado el incendio forestal en Palas de Rei que afecta a unas 150 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal declarado durante esta madrugada en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei ha quedado estabilizado y la superficie afectada ronda las 150 hectáreas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició alrededor de las 5,30 horas en la parroquia de Moredo y para su control se han movilizado cinco agentes, 20 brigadas, seis motobombas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

La Consellería ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictuosa de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

Herido un hombre tras volcar el bugguy en el que circulaba en Carballedo (Lugo)

Un hombre resultó herido tras volcar el buggy en el que circulaba en el...

La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

La entrada en servicio de la nueva oferta comercial de Renfe en el corredor...

La nueva estrategia gallega de enfermedades raras supondrá un «gran salto adelante» en la accesibilidad a tratamientos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha ensalzado el modelo gallego de atención...

MÁS NOTICIAS

Agentes ambientales de la Xunta barajan convocar protestas ante el «incumplimiento de acuerdos laborales»

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia ya barajan la posibilidad de convocar movilizaciones...

WWF adiverte de que la población de lobo está «estancada» en España y cree que debe volver a la protección especial

El coordinador de conservación de la WWF, Luis Suárez, ha señalado en declaraciones a...

El censo del lobo cifra en 333 las manadas en España, 93 de ellas en Galicia, que las incrementa en un 9,7%

El censo nacional del lobo de 2021-2024 arroja una cifra de 333 manadas en...