InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la...

El Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la ría de Arousa

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de un vertido blanco hallado este lunes en varias playas de la ría de Arousa (Pontevedra).

Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, agentes del Seprona se personaron en los arenales para tomar muestras después de tener conocimiento de la aparición de unos trozos solidificados y de color blanco.

Será el transcurso de la investigación y de los preceptivos análisis los que determinen el origen de esta sustancia que no sería la primera vez aparece en las playas arousanas.

últimas noticias

Sucesos.- Drones se unen a la búsqueda del hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

Los técnicos de la Unidad Operativa de Drones del Grupo de Apoyo Logístico (GALI)...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Melendi ofrecerá el próximo 12 de noviembre un tercer concierto en A Coruña

Melendi hará tres conciertos consecutivos en el Coliseum de A Coruña, después del éxito...

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

MÁS NOTICIAS

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La Xunta acuerda abrir el canal de la laguna de Baldaio para corregir su situación y pide implicación al Ministerio

Las consellerías de Medio Ambiente y Mar han consensuado una propuesta para "impulsar actuaciones...

Investigadores de la USC revelan nuevas opciones terapéuticas del único fármaco aprobado para la fibrosis hepática

Investigadoras del grupo de Metabolismo Molecular de la Universidade de Santiago de Compostela (USC),...