InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la...

El Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la ría de Arousa

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de un vertido blanco hallado este lunes en varias playas de la ría de Arousa (Pontevedra).

Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, agentes del Seprona se personaron en los arenales para tomar muestras después de tener conocimiento de la aparición de unos trozos solidificados y de color blanco.

Será el transcurso de la investigación y de los preceptivos análisis los que determinen el origen de esta sustancia que no sería la primera vez aparece en las playas arousanas.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos supera el 86%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa con 3.211 hectómetros cúbicos, lo que...

Greenpeace ve «una broma de mal gusto» las alegaciones de Altri contra el archivo: «No tiene nada, salvo poca vergüenza»

Greenpeace ve "una broma de mal gusto" las alegaciones de Altri contra el archivo...

Las imágenes de la Galicia rural de Tom van Vliet se incorporan a los fondos del Museo do Pobo Galego

El Museo do Pobo Galego y el fotógrafo holandés Tom van Vliet han formalizado...