InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la...

El Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la ría de Arousa

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de un vertido blanco hallado este lunes en varias playas de la ría de Arousa (Pontevedra).

Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, agentes del Seprona se personaron en los arenales para tomar muestras después de tener conocimiento de la aparición de unos trozos solidificados y de color blanco.

Será el transcurso de la investigación y de los preceptivos análisis los que determinen el origen de esta sustancia que no sería la primera vez aparece en las playas arousanas.

últimas noticias

Diputación de Ourense aprueba el expediente de concesión de la planta de residuos de construcción y demolición en Xinzo

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno el expediente de contratación...

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...