InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la...

El Seprona investiga un vertido blanco aparecido en varias playas de la ría de Arousa

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de un vertido blanco hallado este lunes en varias playas de la ría de Arousa (Pontevedra).

Según informan a Europa Press fuentes del Instituto Armado, agentes del Seprona se personaron en los arenales para tomar muestras después de tener conocimiento de la aparición de unos trozos solidificados y de color blanco.

Será el transcurso de la investigación y de los preceptivos análisis los que determinen el origen de esta sustancia que no sería la primera vez aparece en las playas arousanas.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 6,8 millones a activar el primer mercado de carbono de Galicia para compensar emisiones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...

La Xunta declara como proyecto industrial estratégico la construcción de una planta de biometano en Lugo

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la declaración como proyecto industrial...

Sumar propondrá mañana en el Congreso celebrar un referéndum para decidir si Altri puede ubicarse en Palas de Rei (Lugo)

La Comisión de Industria y Turismo del Congreso abordará este martes una iniciativa de...