InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Puerto de Vigo se compromete ante Naciones Unidas con la limpieza...

El Puerto de Vigo se compromete ante Naciones Unidas con la limpieza de los fondos de la zona portuaria

Publicada el


El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se ha comprometido en el marco de la conferencia ‘Our Ocean’ que organiza Naciones Unidas con la limpieza de los fondos de toda la zona del Puerto de la ciudad olívica y con la recuperación de la biodiversidad hasta 2026.

En este sentido, Vázquez Almuiña ha presentado en público un nuevo compromiso con motivo de la celebración de la 7ª edición de dicha conferencia, que pretende generar acciones que integren una visión científica, tecnológica y financiera que contribuyan a la conservación de los océanos.

Así, ha mostrado el compromiso del Puerto de Vigo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 y 14, que se centran en adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y en conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para 2026 a través de la regeneración de 160.000 metros cuadrados de fondos marinos, la recuperación de la biodiversidad en toda la zona portuaria de Vigo y la recogida de 250 toneladas de basura marina.

Para ello, se aumentará en 2.338 metros cuadrados la superficie colonizada con especies autóctonas, en colaboración con los centros de conocimiento y la sociedad civil, aplicando métodos innovadores, promoviendo la relación de los puertos azules y las ciudades verdes y mejorando la innovación y el desarrollo empresarial vinculado a los sectores de la economía azul sostenible.

La conferencia ‘Our Ocean’ comenzará este miércoles en la República de Palau (Oceanía) y se extenderá hasta el jueves, con la intención de que países, sociedad civil e industria se comprometan con acciones concretas y significativas para proteger los océanos.

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

El PSOE de Santiago critica el modelo de conciliación del Gobierno local, que cree que «empeora el acceso real»

La concejala del PSOE de Santiago Marta Abal ha criticado que el modelo de...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra el cuarto mes de abril más seco de la serie histórica

El avance del último informe climatológico elaborado por Meteogalicia indica que la comunidad registró...

Galicia y otras 11 CCAA urgen al Gobierno una conferencia sectorial para abordar el estado de conservación del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y sus homólogos de...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...