La Consellería de Medio Ambiente ha invitado a la empresa de transformación de madera Financiera Maderera SA (Finsa) a unirse a la Alianza Gallega por el Clima por su condición de «referencia climática y económica».
Así lo ha destacado la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, durante una visita a las instalaciones de la compañía, quien, por su parte, ha asegurado que «sin duda» se encuentran «en sintonía» con los propósitos marcados en la Alianza Gallega por el Clima.
La conselleira ha reafirmado que en «este primer trimestre de 2022» estará redactado el convenio de adhesión a la Alianza Gallega por el Clima para que se unan diferentes empresas. Se trata de un documento «marco de compromiso» que deberán firmar todas aquellas compañías que se quiera incorporar al proyecto.
Así, Ángeles Vázquez ha querido conocer de primera mano la implantación de «mejoras técnicas» que ha llevado a cabo Finsa en los últimos tiempos para «avanzar hacia la huella de carbono cero» y que, a juicio de la titular de Medio Ambiente, «camina hacia lo que Galicia quiere, llegar al año 2050 con neutralidad climática».
Ángeles Vázquez ha asegurado que la Alianza Gallega por el Clima supondrá una «oportunidad» para las empresas que se sumen de aprovechar su compromiso medioambiental como elemento diferencial de sus productos, un aspecto que «cada vez es más valorado».
Además, ha tendido la mano a todas las empresas, sindicatos y organizaciones para poner en marcha este proyecto y «hacer entre todos una Galicia más verde».