InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta ensalza como "referencia climática" a Finsa

La Xunta ensalza como «referencia climática» a Finsa

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente ha invitado a la empresa de transformación de madera Financiera Maderera SA (Finsa) a unirse a la Alianza Gallega por el Clima por su condición de «referencia climática y económica».

Así lo ha destacado la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, durante una visita a las instalaciones de la compañía, quien, por su parte, ha asegurado que «sin duda» se encuentran «en sintonía» con los propósitos marcados en la Alianza Gallega por el Clima.

La conselleira ha reafirmado que en «este primer trimestre de 2022» estará redactado el convenio de adhesión a la Alianza Gallega por el Clima para que se unan diferentes empresas. Se trata de un documento «marco de compromiso» que deberán firmar todas aquellas compañías que se quiera incorporar al proyecto.

Así, Ángeles Vázquez ha querido conocer de primera mano la implantación de «mejoras técnicas» que ha llevado a cabo Finsa en los últimos tiempos para «avanzar hacia la huella de carbono cero» y que, a juicio de la titular de Medio Ambiente, «camina hacia lo que Galicia quiere, llegar al año 2050 con neutralidad climática».

Ángeles Vázquez ha asegurado que la Alianza Gallega por el Clima supondrá una «oportunidad» para las empresas que se sumen de aprovechar su compromiso medioambiental como elemento diferencial de sus productos, un aspecto que «cada vez es más valorado».

Además, ha tendido la mano a todas las empresas, sindicatos y organizaciones para poner en marcha este proyecto y «hacer entre todos una Galicia más verde».

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente el vertido en el río Sar

El Ayuntamiento de Ames (A Coruña) denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente el...

La Xunta exige al Gobierno el desbloqueo de 8 millones para prevenir «daños causados por el lobo»

La Xunta ha instado al Gobierno central a "desbloquear" 8 millones de euros de...

La cuenca de Galicia Costa está por debajo de la mitad de su capacidad, al 42,4%, y Miño Sil al 59,9%

La reserva hídrica almacena 29.745 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 53,1% de su...