InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFormoso insta a Feijóo a facilitar los parques eólicos necesarios para dar...

Formoso insta a Feijóo a facilitar los parques eólicos necesarios para dar un precio competitivo de la energía a Alcoa

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha emplazado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, a «facilitar la tramitación de todos los parques eólicos que sean necesarios para que el precio de la energía sea competitivo» para la planta de Alcoa en San Cibrao.

El líder de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo tras mantener en Foz (Lugo) un encuentro con el comité de empresa de la factoría.

En su intervención, de la que ha informado el PSdeG, ha acusado Feijóo de ir «a San Cibrao a meter miedo a toda una comarca» y «poner en entredicho el trabajo enorme de los representantes de los trabajadores» de la planta de aluminio.

El responsable socialista le ha exigido al presidente de la Xunta que acuda a «mostrar un camino de luz y esperanza» y ha emplazado a todas las administraciones implicadas a que «pongan toda la carne en el asador» para «acompañar en el proceso» y que «la puesta en marcha de las cubas sea una realidad».

Además, Formoso ha ratificado el apoyo del PSdeG «al completo y a toda una comarca que tiene que volver a producir aluminio primario», una necesidad «estratégica para Galicia y para todo el país».

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha desplazado hasta Foz, donde ha mantenido una reunión con el comité de empresa de la planta de Alcoa para «conocer al detalle el seguimiento del acuerdo formado con la compañía». En la reunión también han estado presentes la parlamentaria autonómica Patricia Otero y el secretario de Industria del PSdeG y alcalde de Ferrol, Ángel Mato.

últimas noticias

Digital.- Galicia, comunidad más beneficiada del programa del Gobierno de ciudades inteligentes al recibir 21 millones

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas denominado 'RedCyTI', dotado con...

Detenido en Vigo un hombre tras intentar cobrar un pagaré falsificado de 6.000 euros en un cajero de Madrid

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre tras intentar cobrar un pagaré...

Pontón insiste en que Tomé deje el acta provincial y apunta al PSdeG como el que debe «presionar» para que lo haga

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que José Tomé, cuya...

Sucesos.- Dos detenidos en Culleredo en una operación contra dos grupos de traficantes de drogas en Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas por su presunta pertenencia a dos...

MÁS NOTICIAS

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...