InicioActualidadA Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire...

A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por partículas contaminantes, aunque van a la baja

Publicada el


A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por acumulación de partículas contaminantes, según un estudio realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad en las 80 principales localidades españolas donde vive en torno al 40 por ciento de la población.

En concreto, este informe muestra que A Coruña es la segunda ciudad del país, solo por detrás de Marbella, con peor calidad de aire por concentración de partículas PM10 en 2021. Con todo, hay una reducción del 9% respecto a las cifras de 2020.

Asimismo, ocupa el séptimo puesto en peor calidad del aire por partículas PM2,5. En este caso se rebaja un 5% en la comparativa entre 2021 y 2020.

Por su parte, Vigo es una de las grandes ciudades que más ha empeorado sus niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), con un alza del 14%, solo superado por Valladolid (15%). No obstante, rebaja un 7% las partículas de PM10.

Ourense ocupa el puesto 14 entre las ciudades con peores datos de partículas PM10. El estudio advierte de que esto se debe a un determinado régimen climático que «favorece» la concentración de contaminantes en la ciudad al permanecer estables grades masas de aires sobre su área urbana.

Mientras, Lugo está entre las ciudades que más han aumentado la contaminación por partículas en el último año, con un 20% más. En cambio, en Santiago las de tipo PM2,5 descienden un 3%.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

La inestabilidad geológica de la zona y el temporal, causas del desprendimiento en la costa de Valdoviño

La costa de la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño (A Coruña),...

Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...