InicioActualidadA Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire...

A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por partículas contaminantes, aunque van a la baja

Publicada el


A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por acumulación de partículas contaminantes, según un estudio realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad en las 80 principales localidades españolas donde vive en torno al 40 por ciento de la población.

En concreto, este informe muestra que A Coruña es la segunda ciudad del país, solo por detrás de Marbella, con peor calidad de aire por concentración de partículas PM10 en 2021. Con todo, hay una reducción del 9% respecto a las cifras de 2020.

Asimismo, ocupa el séptimo puesto en peor calidad del aire por partículas PM2,5. En este caso se rebaja un 5% en la comparativa entre 2021 y 2020.

Por su parte, Vigo es una de las grandes ciudades que más ha empeorado sus niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), con un alza del 14%, solo superado por Valladolid (15%). No obstante, rebaja un 7% las partículas de PM10.

Ourense ocupa el puesto 14 entre las ciudades con peores datos de partículas PM10. El estudio advierte de que esto se debe a un determinado régimen climático que «favorece» la concentración de contaminantes en la ciudad al permanecer estables grades masas de aires sobre su área urbana.

Mientras, Lugo está entre las ciudades que más han aumentado la contaminación por partículas en el último año, con un 20% más. En cambio, en Santiago las de tipo PM2,5 descienden un 3%.

últimas noticias

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

MÁS NOTICIAS

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...