InicioActualidadA Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire...

A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por partículas contaminantes, aunque van a la baja

Publicada el


A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por acumulación de partículas contaminantes, según un estudio realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad en las 80 principales localidades españolas donde vive en torno al 40 por ciento de la población.

En concreto, este informe muestra que A Coruña es la segunda ciudad del país, solo por detrás de Marbella, con peor calidad de aire por concentración de partículas PM10 en 2021. Con todo, hay una reducción del 9% respecto a las cifras de 2020.

Asimismo, ocupa el séptimo puesto en peor calidad del aire por partículas PM2,5. En este caso se rebaja un 5% en la comparativa entre 2021 y 2020.

Por su parte, Vigo es una de las grandes ciudades que más ha empeorado sus niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), con un alza del 14%, solo superado por Valladolid (15%). No obstante, rebaja un 7% las partículas de PM10.

Ourense ocupa el puesto 14 entre las ciudades con peores datos de partículas PM10. El estudio advierte de que esto se debe a un determinado régimen climático que «favorece» la concentración de contaminantes en la ciudad al permanecer estables grades masas de aires sobre su área urbana.

Mientras, Lugo está entre las ciudades que más han aumentado la contaminación por partículas en el último año, con un 20% más. En cambio, en Santiago las de tipo PM2,5 descienden un 3%.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...