InicioActualidadA Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire...

A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por partículas contaminantes, aunque van a la baja

Publicada el


A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por acumulación de partículas contaminantes, según un estudio realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad en las 80 principales localidades españolas donde vive en torno al 40 por ciento de la población.

En concreto, este informe muestra que A Coruña es la segunda ciudad del país, solo por detrás de Marbella, con peor calidad de aire por concentración de partículas PM10 en 2021. Con todo, hay una reducción del 9% respecto a las cifras de 2020.

Asimismo, ocupa el séptimo puesto en peor calidad del aire por partículas PM2,5. En este caso se rebaja un 5% en la comparativa entre 2021 y 2020.

Por su parte, Vigo es una de las grandes ciudades que más ha empeorado sus niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), con un alza del 14%, solo superado por Valladolid (15%). No obstante, rebaja un 7% las partículas de PM10.

Ourense ocupa el puesto 14 entre las ciudades con peores datos de partículas PM10. El estudio advierte de que esto se debe a un determinado régimen climático que «favorece» la concentración de contaminantes en la ciudad al permanecer estables grades masas de aires sobre su área urbana.

Mientras, Lugo está entre las ciudades que más han aumentado la contaminación por partículas en el último año, con un 20% más. En cambio, en Santiago las de tipo PM2,5 descienden un 3%.

últimas noticias

Ferrol acogerá este martes la botadura de la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, con Almudena de Arteaga como madrina

Ferrol acogerá este martes por la tarde la botadura de la fragata F-112 'Roger...

Raxoi valora retrasar el encendido de las luces de Navidad, al coincidir con el fin de la campaña electoral

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado este lunes de...

PSdeG acusa a la Xunta de presentar unos presupuestos «en modo oscuro» y hacer un uso «espurio» del Parlamento

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha denunciado este lunes...

El Ayuntamiento de Santiago aprueba prorrogar el contrato del SAF hasta que entre en vigor el nuevo contrato

El Gobierno local de Santiago ha aprobado este lunes, 26 de octubre, prorrogar el...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...