InicioActualidadA Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire...

A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por partículas contaminantes, aunque van a la baja

Publicada el


A Coruña es una de las ciudades con peor calidad del aire por acumulación de partículas contaminantes, según un estudio realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad en las 80 principales localidades españolas donde vive en torno al 40 por ciento de la población.

En concreto, este informe muestra que A Coruña es la segunda ciudad del país, solo por detrás de Marbella, con peor calidad de aire por concentración de partículas PM10 en 2021. Con todo, hay una reducción del 9% respecto a las cifras de 2020.

Asimismo, ocupa el séptimo puesto en peor calidad del aire por partículas PM2,5. En este caso se rebaja un 5% en la comparativa entre 2021 y 2020.

Por su parte, Vigo es una de las grandes ciudades que más ha empeorado sus niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), con un alza del 14%, solo superado por Valladolid (15%). No obstante, rebaja un 7% las partículas de PM10.

Ourense ocupa el puesto 14 entre las ciudades con peores datos de partículas PM10. El estudio advierte de que esto se debe a un determinado régimen climático que «favorece» la concentración de contaminantes en la ciudad al permanecer estables grades masas de aires sobre su área urbana.

Mientras, Lugo está entre las ciudades que más han aumentado la contaminación por partículas en el último año, con un 20% más. En cambio, en Santiago las de tipo PM2,5 descienden un 3%.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Rueda de utilizar el DEA para «decirle no a la gente y sí a los de siempre»: «Lo único que...

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y secretaria de Organización, Lara Méndez, ha acusado al...

La Xunta defiende el proyecto de planta de residuos en Teo (A Coruña) y se pone a disposición de vecinos para informar

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido el proyecto...

Diez gallegos navegarán en la nueva misión de la flotilla solidaria con rumbo a Gaza, que parte el domingo de Barcelona

Diez gallegos, como mínimo, navegarán en la nueva misión de la Global Sumud Flotilla...

La Xunta anima a utilizar el contenedor marrón y recuerda que los ayuntamientos deben disponer de ellos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a la...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Un estudio de Xunta y USC en aguas residuales apunta a la cocaína como la sustancia psicoactiva más consumida en Galicia

La Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela reforzarán la Red de control...

El Gobierno deniega la declaración ambiental al macroeólico Satrebares entre las provincias de A Coruña y Lugo

El Ministerio para la Transición Ecológica ha denegado la declaración ambiental al macreólico Satrebares,...