La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido la «implicación» de la Xunta para encontrar un nuevo emplazamiento para la planta de Ence en Pontevedra.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), sobre el futuro de Ence, ha defendido la búsqueda de un nuevo emplazamiento.

«Es una cuestión en la que estamos trabajando», ha dicho aludiendo, además, a la sentencia que anula la prórroga de la concesión y a la «preocupación» existente por parte de los trabajadores.

«Nuestra apuesta es ayudar en la mayor medida posible a encontrar un emplazamiento, facilitar ese traslado sabiendo que detrás hay muchas personas que trabajan directamente en la planta y una economia forestal que nos interesa enormemente», ha apuntado.

Al hilo de ello, ha dicho que es «capital» que haya una «implicación fuerte por parte de la Xunta y de los ayuntamientos que, en su caso, pudieran ser aquellos espacios donde se acoja nueva instalación».