InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERibera pide la "implicación" de la Xunta para encontrar un emplazamiento para...

Ribera pide la «implicación» de la Xunta para encontrar un emplazamiento para la planta de Ence en Pontevedra

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido la «implicación» de la Xunta para encontrar un nuevo emplazamiento para la planta de Ence en Pontevedra.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), sobre el futuro de Ence, ha defendido la búsqueda de un nuevo emplazamiento.

«Es una cuestión en la que estamos trabajando», ha dicho aludiendo, además, a la sentencia que anula la prórroga de la concesión y a la «preocupación» existente por parte de los trabajadores.

«Nuestra apuesta es ayudar en la mayor medida posible a encontrar un emplazamiento, facilitar ese traslado sabiendo que detrás hay muchas personas que trabajan directamente en la planta y una economia forestal que nos interesa enormemente», ha apuntado.

Al hilo de ello, ha dicho que es «capital» que haya una «implicación fuerte por parte de la Xunta y de los ayuntamientos que, en su caso, pudieran ser aquellos espacios donde se acoja nueva instalación».

últimas noticias

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...

La Xunta convocará próximamente 500.000 euros en ayudas a comunidades de usuarios de aguas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que en las próximas semanas...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

El Consorcio Provincial de Pontevedra pone en marcha el proceso de selección de bomberos y personal administrativo

La Diputación de Pontevedra publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia...

MÁS NOTICIAS

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

La Xunta desarrolla más de una veintena de proyectos con drones para la observación de la biodiversidad

La Xunta desarrolló 24 proyectos para la observación y vigilancia de la biodiversidad basados...

Propietarios de Fragas do Eume acusan de «abuso» a la Xunta y exigen compensaciones «justas» por la compra de parcelas

Decenas de propietarios de terrenos integrados en el Parque Natural de las Fragas do...