InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERibera pide la "implicación" de la Xunta para encontrar un emplazamiento para...

Ribera pide la «implicación» de la Xunta para encontrar un emplazamiento para la planta de Ence en Pontevedra

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido la «implicación» de la Xunta para encontrar un nuevo emplazamiento para la planta de Ence en Pontevedra.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña), sobre el futuro de Ence, ha defendido la búsqueda de un nuevo emplazamiento.

«Es una cuestión en la que estamos trabajando», ha dicho aludiendo, además, a la sentencia que anula la prórroga de la concesión y a la «preocupación» existente por parte de los trabajadores.

«Nuestra apuesta es ayudar en la mayor medida posible a encontrar un emplazamiento, facilitar ese traslado sabiendo que detrás hay muchas personas que trabajan directamente en la planta y una economia forestal que nos interesa enormemente», ha apuntado.

Al hilo de ello, ha dicho que es «capital» que haya una «implicación fuerte por parte de la Xunta y de los ayuntamientos que, en su caso, pudieran ser aquellos espacios donde se acoja nueva instalación».

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...