InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial...

Ecoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial que afecta al Camino Primitivo

Publicada el


La organización Ecoloxistas en Acción Galicia ha denunciado el proyecto para emplazar un polígono industrial en el municipio de A Fonsagrada (Lugo) que afectaría «de manera considerable» al Camino Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según explica la plataforma en un comunicado, el polígono forma parte del Plan General de Ordenación Municipal de A Fonsagrada (Lugo), aprobado por la Xunta y el gobierno del municipio.

Los ecologistas, junto a un grupo de vecinos de la zona, han presentado un informe al Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) sobre la afectación al Camino Primitivo de Santiago del polígono industrial de A Fonsagrada y su rotonda de acceso.

La organización ha asegurado que se trata de un «atropello» al Camino Primitivo y que la localización del polígono «solo se justifica por los intereses partidistas» de ambas instituciones.

En el informe presentado, Ecoloxistas en Acción ha afirmado que el emplazamiento propuesto «no es viable». Entre los motivos que ha esgrimido la organización ecologista en contra del proyecto está la cercanía de los polígonos industriales de Cádavo-Baleira y Castroverde.

Del primero, han señalado que en diez años desde su construcción solo se han edificado dos naves, una de ellas sin ningún tipo de actividad. El segundo polígono, ejecutado desde hace cinco años y con otras dos naves, ambas sin actividad.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...