InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial...

Ecoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial que afecta al Camino Primitivo

Publicada el


–

La organización Ecoloxistas en Acción Galicia ha denunciado el proyecto para emplazar un polígono industrial en el municipio de A Fonsagrada (Lugo) que afectaría «de manera considerable» al Camino Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según explica la plataforma en un comunicado, el polígono forma parte del Plan General de Ordenación Municipal de A Fonsagrada (Lugo), aprobado por la Xunta y el gobierno del municipio.

Los ecologistas, junto a un grupo de vecinos de la zona, han presentado un informe al Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) sobre la afectación al Camino Primitivo de Santiago del polígono industrial de A Fonsagrada y su rotonda de acceso.

La organización ha asegurado que se trata de un «atropello» al Camino Primitivo y que la localización del polígono «solo se justifica por los intereses partidistas» de ambas instituciones.

En el informe presentado, Ecoloxistas en Acción ha afirmado que el emplazamiento propuesto «no es viable». Entre los motivos que ha esgrimido la organización ecologista en contra del proyecto está la cercanía de los polígonos industriales de Cádavo-Baleira y Castroverde.

Del primero, han señalado que en diez años desde su construcción solo se han edificado dos naves, una de ellas sin ningún tipo de actividad. El segundo polígono, ejecutado desde hace cinco años y con otras dos naves, ambas sin actividad.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...