InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial...

Ecoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial que afecta al Camino Primitivo

Publicada el


La organización Ecoloxistas en Acción Galicia ha denunciado el proyecto para emplazar un polígono industrial en el municipio de A Fonsagrada (Lugo) que afectaría «de manera considerable» al Camino Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según explica la plataforma en un comunicado, el polígono forma parte del Plan General de Ordenación Municipal de A Fonsagrada (Lugo), aprobado por la Xunta y el gobierno del municipio.

Los ecologistas, junto a un grupo de vecinos de la zona, han presentado un informe al Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) sobre la afectación al Camino Primitivo de Santiago del polígono industrial de A Fonsagrada y su rotonda de acceso.

La organización ha asegurado que se trata de un «atropello» al Camino Primitivo y que la localización del polígono «solo se justifica por los intereses partidistas» de ambas instituciones.

En el informe presentado, Ecoloxistas en Acción ha afirmado que el emplazamiento propuesto «no es viable». Entre los motivos que ha esgrimido la organización ecologista en contra del proyecto está la cercanía de los polígonos industriales de Cádavo-Baleira y Castroverde.

Del primero, han señalado que en diez años desde su construcción solo se han edificado dos naves, una de ellas sin ningún tipo de actividad. El segundo polígono, ejecutado desde hace cinco años y con otras dos naves, ambas sin actividad.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta mantiene la alerta por escasez de agua en Lérez, Anllóns y Baiona y extiende la prealerta a Ferrol y Zamáns

La Xunta mantiene la situación de alerta por escasez de agua en los sistemas...

Sensoxenoma evidencia que la música deja «huellas medibles» en genes y proteínas

La música produce en las personas "una huella molecular medible", esto es, que los...