InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial...

Ecoloxistas en Acción denuncia el proyecto de construcción de un polígono industrial que afecta al Camino Primitivo

Publicada el


La organización Ecoloxistas en Acción Galicia ha denunciado el proyecto para emplazar un polígono industrial en el municipio de A Fonsagrada (Lugo) que afectaría «de manera considerable» al Camino Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según explica la plataforma en un comunicado, el polígono forma parte del Plan General de Ordenación Municipal de A Fonsagrada (Lugo), aprobado por la Xunta y el gobierno del municipio.

Los ecologistas, junto a un grupo de vecinos de la zona, han presentado un informe al Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) sobre la afectación al Camino Primitivo de Santiago del polígono industrial de A Fonsagrada y su rotonda de acceso.

La organización ha asegurado que se trata de un «atropello» al Camino Primitivo y que la localización del polígono «solo se justifica por los intereses partidistas» de ambas instituciones.

En el informe presentado, Ecoloxistas en Acción ha afirmado que el emplazamiento propuesto «no es viable». Entre los motivos que ha esgrimido la organización ecologista en contra del proyecto está la cercanía de los polígonos industriales de Cádavo-Baleira y Castroverde.

Del primero, han señalado que en diez años desde su construcción solo se han edificado dos naves, una de ellas sin ningún tipo de actividad. El segundo polígono, ejecutado desde hace cinco años y con otras dos naves, ambas sin actividad.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

La UVigo prevé que el barco oceanográfico del CIM pueda hacer su primera campaña la próxima primavera

El barco oceanográfico 'CIM UVigo', del Centro de Investigacións Mariñas de la institución académica...

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...