InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDos trabajos del Servicio de Radiodiagnóstico del CHUS, premiados en un encuentro...

Dos trabajos del Servicio de Radiodiagnóstico del CHUS, premiados en un encuentro en Chicago

Publicada el


Dos trabajos de profesionales del Servicio de Radiodiagnóstico del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han sido premiados en un encuentro científico celebrado recientemente en Chicago.

Así, Roberto García y Sandra Baleato son los primeros firmantes de cada uno de los estudios reconocidos, indica el área sanitaria compostelana, y «ambos aportan importantes mejoras en los procesos diagnósticos en patologías oncológicas.

El trabajo presentado por la doctora Sandra Baleato González valoraba el papel de un contraste radiológico para el estudio del hígado y de las vías biliares de un modo no invasivo. En el mismo, se muestra cómo su uso permite aumentar la precisión diagnóstica de la resonancia magnética en la patología hepatobiliar y cómo se puede facilitar de un modo «muy importante», destacan las mismas fuentes, la planificación de la cirugía de pacientes con tumores hepáticos o trasplantes.

Por su parte, el trabajo premiado del doctor Roberto García Figueiras presentaba el uso de técnicas de imagen avanzadas en la patología ósea. Estas técnicas permiten, han indicado las mismas fuentes, «comparando con las normalmente usadas, anticipar la detección de la afectación tumoral en el hueso en paciente con patologías graves como las metástasis óseas o el mieloma».

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...

Un fármaco que protege el cerebro y una tecnología para el sellado de latas, Premios á Transferencia de Tecnoloxía 2026

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega...

Sustitución.-La Xunta no descarta «efectos significativos» sobre el medio ambiente de dos plantas fotovoltaicas en Rubiá

La Xunta no descarta que el proyecto para instalar dos plantas híbridas fotovoltaicas en...