InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDenuncian molinos eólicos a menos de 500 metros de viviendas en el...

Denuncian molinos eólicos a menos de 500 metros de viviendas en el Monte do Gato, en Oza-Cesuras

Publicada el


La Asociación SOS Patrimonio Monte do Gato Seselle denuncia un proyecto que instalará aerogeneradores eléctricos a menos de 500 metros de las viviendas –lo mínimo que establece la legislación autonómica con respecto a los ‘núcleos rurales’– en el municipio coruñés de Oza-Cesuras.

Este colectivo encargó un informe pericial al Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos e Peritos Agrícolas de Galicia, que corroboró, a través de unas mediciones realizadas el 9 de agosto, que hay un total de 16 casas que estarán más cerca de estos límites del molino más próximo.

De acuerdo con el documento, las distancias entre estas viviendas y los aerogeneradores proyectados oscilarán entre los 272 y los 482 metros. Para la asociación que encargó la pericial, esto causará «una enorme pérdida patrimonial» para la población y repercutirá «en la salud y otros perjuicios» que tendrán que soportar los vecinos.

Con todo, como estas casas no están reconocidas como núcleo poblacional, estas instalaciones sí estarían amparadas por la legislación. Por eso, el colectivo avanza que presentará el informe ante todos los organismos competentes para «tratar de corregir» la «grave deficiencia» que presenta la normativa, porque «no defende los intereses de los vecinos como corresponde».

últimas noticias

Carmen Calvo lanza «un aviso a navegantes» desde Ourense: La lucha por la igualdad «no tiene punto de retorno»

La presidenta del Consejo de Estado en España, Carmen Calvo, ha impartido una conferencia...

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

MÁS NOTICIAS

Adega solicita la retirada del anteproyecto de Ley de Administración Ambiental de la Xunta

La asociación ecologista Adega ha solicitado la retirada del anteproyecto de Ley de Administración...

Autorizan la reapertura de los bancos marisqueros de Boiro, A Pobra do Carmiñal, parte de Ribeira y Baiona

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), dependiente de...

En marcha un operativo contra el narcotráfico en zonas de Arousa, que incluye registros con excavadoras

Unidades de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, Santiago y de los Grupos...