La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda inició con representantes municipales una ronda de contactos con el fin de impulsar el futuro plan rector de uso y gestión del parque natural de los bosques del Eume, «un documento que marcará las pautas a seguir para orientar el desarrollo económico, turístico y medioambiental de este espacio», informa.

Con este objetivo, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, convocaron a representantes municipales de A Capela, As Pontes, Cabanas, Monfero y Pontedeume, a una primera reunión.

El encuentro ha buscado, según la Administración autonómica, «trazar la línea de trabajo a seguir y recaudar toda aquella información de interés de sus ayuntamientos que pueda ser útilen la elaboración del plan».

Un proceso en el que Belén del Campo pidió la colaboración de losregidores para poder obtener el documento «más completo posible».En este sentido, durante la reunión, se expusieron las líneas maestras de los objetivos a seguir.