La Consellería do Medio Rural volverá a abrir este miércoles, desde las 00,00 de medianoche, el plazo para comunicar y solicitar permisos para realizar quemas de restos agrícolas y forestales, que se podrán acometer a partir de este viernes, 22 de octubre.
A través de un comunicado, el departamento de la Xunta que dirige José González asegura que las autorizaciones se volverán a otorgar porque «las condiciones meteorológicas así lo permiten».
Por tanto, a partir de la medianoche entre este martes y este miércoles, los interesados podrán realizar las comunicaciones y solicitudes de quemas a través de la web de Medio Rural o del teléfono 012, aunque solo para días laborables.
Los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas amontonados, en zonas que determina la ley gallega de prevención y defensa contra los incendios forestales, deberán comunicarlo con dos días de antelación.
En caso de restos forestales, se deberá solicitar una autorización a la Administración debido al riesgo que comporta la actuación. De hecho, tiene un proceso de tramitación mayor.