InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigado un vecino de O Barco por un incendio forestal por imprudencia...

Investigado un vecino de O Barco por un incendio forestal por imprudencia originado por un desbroce

Publicada el


La guardia civil de O Barco ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de este municipio por un incendio forestal por imprudencia originado por un desbroce.

Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigado a un vecino de O Barco de 49 años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia.

Este fuego ocurrió el pasado día 6 de septiembre en Entona, en el municipio de O Barco, y afectó a 0,3 hectáreas arboladas y 2,7 rasas, han indicado las mismas fuentes, que han puntualizado que este incendio «se originó al realizar un desbroce con un tractor».

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de O Barco.

últimas noticias

El PP recupera la Alcaldía de Manzaneda 18 años después al prosperar una moción de censura con dos tránsfugas

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Manzaneda (Ourense), Pedro Yáñez, se ha convertido...

Consello.-Galicia, con cinco corredores con metales críticos, sitúa el valor de su potencial en minas en 45.000 millones

Galicia cuenta con cinco corredores metalogenéticos "principales", que concentran "la mayor parte del potencial...

Rural.- Rueda lamenta el «error» en las enmiendas sobre el eucalipto y trabajan en encaje legal: «No es tan sencillo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "error" de los populares...

Consello.- Rueda dice que la Xunta hace «todo lo posible» por evitar la huelga en la Atención Primaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que su Gobierno hace "todo...

MÁS NOTICIAS

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

La UVigo prevé que el barco oceanográfico del CIM pueda hacer su primera campaña la próxima primavera

El barco oceanográfico 'CIM UVigo', del Centro de Investigacións Mariñas de la institución académica...

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...