InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAprobada la declaración de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel...

Aprobada la declaración de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel como Reserva de la Biosfera

Publicada el


El Consejo Internacional de Coordinación del Programa Man and the Biosphere (MaB) de la Unesco ha aprobado la declaración de la candidatura de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel como nueva Reserva de la Biosfera.

En una sesión celebrada este miércoles, ha tomado la palabra el secretario del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco, Francisco José Cantos Mengs, quien ha agradecido a todos los miembros del consejo por haber aprobado esta nueva reserva.

Según ha señalado, con esta nueva declaración, España refuerza su compromiso con el programa MaB y con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Asimismo, ha precisado que con la inscripción de la Ribeira Sacra en la red mundial, España cuenta con 53 reservas de la biosfera, que ocupan el 12% del territorio y en las que viven casi dos millones de personas.

últimas noticias

Besteiro, junto a UGT y CC.OO., llama a una participación «masiva» en la huelga general el próximo 11 de noviembre

El PSdeG, UGT y CC.OO. han hecho este jueves un llamamiento conjunto a una...

29N.- El PPdeG reivindica a Feijóo como «alternativa seria» con un PSOE y un BNG «el mismo perro con distinto collar»

La secretaria xereal del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado al presidente de los populares,...

La gasolina prosigue a la baja y se abarata ya casi un 11% y el diésel corta cuatro semanas de caídas

El precio de la gasolina ha proseguido esta semana con la tendencia bajista que...

MITECO adjudica 1,3 millones de euros a tres proyectos empresariales en As Pontes (A Coruña)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha adjudicado, a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...