InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAprobada la declaración de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel...

Aprobada la declaración de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel como Reserva de la Biosfera

Publicada el


El Consejo Internacional de Coordinación del Programa Man and the Biosphere (MaB) de la Unesco ha aprobado la declaración de la candidatura de la Ribeira Sacra, Serras do Oribio y Courel como nueva Reserva de la Biosfera.

En una sesión celebrada este miércoles, ha tomado la palabra el secretario del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco, Francisco José Cantos Mengs, quien ha agradecido a todos los miembros del consejo por haber aprobado esta nueva reserva.

Según ha señalado, con esta nueva declaración, España refuerza su compromiso con el programa MaB y con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Asimismo, ha precisado que con la inscripción de la Ribeira Sacra en la red mundial, España cuenta con 53 reservas de la biosfera, que ocupan el 12% del territorio y en las que viven casi dos millones de personas.

últimas noticias

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La alcaldesa de A Coruña reivindica financiación para Coruña Marítima en el Comité de Regiones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado en la reunión de la...

Nuevos hallazgos en la Serra da Enciña da Lastra aportan claves sobre las comunidades humanas prehistóricas en Galicia

La campaña de excavación arqueológica llevada a cabo este verano en Cova do Santo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide «no alarmar» a la población y garantiza que el vertido de Tordoia no llegará a Santiago de Compostela

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...