InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEArco Iris coordinará en Galicia los apoyos a la manifestación en octubre...

Arco Iris coordinará en Galicia los apoyos a la manifestación en octubre en Madrid contra el nuevo modelo energético

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris coordinará los apoyos en Galicia a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de octubre «contra el nuevo modelo energético que compromete la conservación del medio ambiente».

Así lo informa tras los acuerdos adoptados a este respecto para los coordinadores en cada comunidad autónoma y en relación a una movilización convocada bajo el lema ‘Energía alternativa sí, pero no así’.

Al respecto, desde Arco Iris apuntan que «la ocupación del territorio, y, sobre todo, de zonas que están incluidas en la Red Natura 2000, por megaparqueseólicos y plantas fotovoltaicas, es rechazada por los organizadores de la manifestación», con participación, avanzan, «de ciudadanos de todos los puntos del Estado».

últimas noticias

Voluntarios de A Coruña, Vigo y O Val Miñor recogen vivencias de mayores en una propuesta de Fundación María José Jove

Voluntarios de A Coruña, Vigo y O Val Miñor han recogido durante los últimos...

El Ministerio de Cultura inicia los trámites para declarar BIC el puente de Cruzul, en Becerreá (Lugo)

El Ministerio de Cultura ha iniciado los trámites este jueves para incluir como Bien...

Calvo ve garantizada la seguridad en la Cámara y bromea con una diputada del PSOE: «Si hace falta vengo yo a defenderla»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha responsabilizado al Gobierno central...

Enfermería y fisioterapia de Primaria lamentan que la huelga de noviembre no les «represente» y convocan para diciembre

El sindicato de enfermería SATSE Galicia ha convocado una huelga en Atención Primaria para...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...