InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio en Rubiá

Extinguido el incendio en Rubiá

Publicada el


El incendio originado en el ayuntamiento de Rubiá (Ourense) el pasado jueves ha sido extinguido alrededor de las 20,27 horas de este sábado, tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

Según las últimas mediciones del departamento de la Xunta, el fuego ha afectado a una superficie de 205 hectáreas, de las que 190 son arboleda y el resto de monte raso.

En el control del incendio han participado cuatro técnicos, 19 agentes, 43 brigadas, 20 motobombas, tres palas, nueve aviones y 10 helicópteros.

La Consellería ha apuntado además que, «tras los pertinentes trabajos de comprobación sobre el terreno», la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) –creada esta temporada por la Xunta– ha podido determinar que la supuesta causa del fuego fue una colilla mal apagada.

Medio Rural destaca que se trabaja en la investigación completa, junto al Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense, para verificar la procedencia de ese elemento mediante la prueba de ADN y, a partir de ahí, continuar con las diligencias oportunas.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...