InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio en Rubiá

Extinguido el incendio en Rubiá

Publicada el


El incendio originado en el ayuntamiento de Rubiá (Ourense) el pasado jueves ha sido extinguido alrededor de las 20,27 horas de este sábado, tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

Según las últimas mediciones del departamento de la Xunta, el fuego ha afectado a una superficie de 205 hectáreas, de las que 190 son arboleda y el resto de monte raso.

En el control del incendio han participado cuatro técnicos, 19 agentes, 43 brigadas, 20 motobombas, tres palas, nueve aviones y 10 helicópteros.

La Consellería ha apuntado además que, «tras los pertinentes trabajos de comprobación sobre el terreno», la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) –creada esta temporada por la Xunta– ha podido determinar que la supuesta causa del fuego fue una colilla mal apagada.

Medio Rural destaca que se trabaja en la investigación completa, junto al Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense, para verificar la procedencia de ese elemento mediante la prueba de ADN y, a partir de ahí, continuar con las diligencias oportunas.

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade reitera su «optimismo» ante el acuerdo por la descentralización de Medicina

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este jueves su optimismo ante...

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Rural.- El BNG pide adoptar medidas e impedir la especulación ante el aumento del precio de los huevos

El BNG ha demandado al Gobierno que lleve a cabo una investigación y adopte...

El Senado insta al Gobierno a adoptar medidas para la protección judicial de las mujeres víctimas de violencia machista

El Senado ha aprobado este jueves una moción del PP para instar al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

El inventario forestal de Galicia contabiliza 438.156 hectáreas de eucalipto en 2024, un 6% más que en 2022

El inventario forestal continuo de Galicia detecta la presencia de 438.156 hectáreas de eucalipto...

La Xunta pide implicación al Gobierno para disminuir los efectos de las cenizas en el agua por los incendios

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández Añón, ha reivindicado las actuaciones de...