InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio en Rubiá

Extinguido el incendio en Rubiá

Publicada el


El incendio originado en el ayuntamiento de Rubiá (Ourense) el pasado jueves ha sido extinguido alrededor de las 20,27 horas de este sábado, tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

Según las últimas mediciones del departamento de la Xunta, el fuego ha afectado a una superficie de 205 hectáreas, de las que 190 son arboleda y el resto de monte raso.

En el control del incendio han participado cuatro técnicos, 19 agentes, 43 brigadas, 20 motobombas, tres palas, nueve aviones y 10 helicópteros.

La Consellería ha apuntado además que, «tras los pertinentes trabajos de comprobación sobre el terreno», la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) –creada esta temporada por la Xunta– ha podido determinar que la supuesta causa del fuego fue una colilla mal apagada.

Medio Rural destaca que se trabaja en la investigación completa, junto al Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense, para verificar la procedencia de ese elemento mediante la prueba de ADN y, a partir de ahí, continuar con las diligencias oportunas.

últimas noticias

Vigo incorpora cinco nuevos buses híbridos a su servicio de transporte urbano, cuya flota tiene una edad media de 4 años

El servicio de transporte urbano de Vigo incorpora 5 nuevos autobuses híbridos (dos de...

Rural.- El fuego se ceba con A Pobra do Brollón y Quiroga, en Lugo, con siete pueblos en peligro durante la noche

La ola de incendios que arrasa Galicia y el oeste del territorio peninsular ha...

Rural.- Besteiro pide a Rueda que «actúe ya» ante el incendio en el vertedero de A Rúa: «10 días respirando humo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido al presidente de...

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Arteixo insta al gobierno local a que ponga en marcha el método CER para gestionar las colonias felinas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) ha denunciado la "inacción"...

Rural.- El CSIC da apoyo científico-técnico en las zonas afectadas por los incendios forestales

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha activado el Grupo de Asesoramiento de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...