InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta impartirá formación sobre el aprovechamiento de castañares al sector en...

La Xunta impartirá formación sobre el aprovechamiento de castañares al sector en O Incio

Publicada el


La Xunta, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), impartirá formación sobre el aprovechamiento de castañares al sector el próximo martes, 3 de agosto, en O Incio (Lugo).

Según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, la sesión tendrá lugar entre las 16,00 y las 20,00 horas en el local multiusos Cruz de la localidad. En concreto, el programa abordará la comercialización, la gama de productos, los circuitos de venta, la industrialización, los mercados, los modelos de gestión, las variedades priorizadas de castaña y las plagas.

De este modo, se busca ofrecer información sobre las tendencias en el sector a los productores de castaña para que orienten sus plantaciones a los mercados y puedan afrontar la afectación a los árboles.

Los interesados en participar en el curso podrán inscribirse mediante el departamento de Protección da Calidade Diferenciada de la Agacal por teléfono o correo electrónico.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...

El BNG insta a la Comisión Europea a actuar ante la «inacción» de la Xunta en la contaminación de As Conchas (Ourense)

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea (CE) a...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...