InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en...

La Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en el sector aeronáutico

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, con el objetivo de explorar vías de colaboración en el sector aeronáutico.

Tal y como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, Francisco Conde ha informado al viceconsejero canario del Plan Estratégico del Polo Aeroespacial 2021-2025, una nueva hoja de ruta que establece como prioridades para la Comunidad gallega, entre otras, el desarrollo industrial de la región o la creación de empleo «de calidad».

En dicha reunión también se ha abordado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la eólica marina de Galicia. Con respecto a este ámbito, la Xunta ha participado en la constitución del Observatorio de la eólica marina, un instrumento diseñado como punto de encuentro donde «identificar oportunidades» y «analizar el impacto» que supondría la instalación de parques eólicos marinos en las costas gallegas.

En esta línea, el Gobierno gallego ha asegurado que cualquier decisión tomada en el sector tendrá que contar con el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que su «prioridad» es el «respeto» y «compatibilidad» de las actividades pesqueras con la preservación de su ecosistema.

últimas noticias

Libertad con medidas de alejamiento para el detenido por agresión sexual a dos menores de 16 años en Burela (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Viveiro, plaza 1, decretó la puesta en...

La Xunta exige al Gobierno «recapacitar» el «absurdo» y «difícilmente comprensible» contrato para las viviendas de Sareb

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha exigido al Gobierno central que "recapacite"...

La Xunta y el municipio de Arteixo (A Coruña) firman la cesión de suelo para construir 14 viviendas públicas

La Xunta y el ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) han formalizado este viernes un...

La Cámara gallega insta a la Xunta a pedir al Ayuntamiento de Vigo que permita la señalización oficial del Camino

El Parlamento gallego, con los votos a favor del PP y la abstención del...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

La presencia de toxinas obliga a cerrar los bancos marisqueros de la ría de Pontevedra y zonas de Arousa

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha resuelto...

Un estudio revela que los residuos plásticos modifican la estructura y el rendimiento del mejillón en Galicia

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con colegas del...