InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en...

La Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en el sector aeronáutico

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, con el objetivo de explorar vías de colaboración en el sector aeronáutico.

Tal y como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, Francisco Conde ha informado al viceconsejero canario del Plan Estratégico del Polo Aeroespacial 2021-2025, una nueva hoja de ruta que establece como prioridades para la Comunidad gallega, entre otras, el desarrollo industrial de la región o la creación de empleo «de calidad».

En dicha reunión también se ha abordado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la eólica marina de Galicia. Con respecto a este ámbito, la Xunta ha participado en la constitución del Observatorio de la eólica marina, un instrumento diseñado como punto de encuentro donde «identificar oportunidades» y «analizar el impacto» que supondría la instalación de parques eólicos marinos en las costas gallegas.

En esta línea, el Gobierno gallego ha asegurado que cualquier decisión tomada en el sector tendrá que contar con el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que su «prioridad» es el «respeto» y «compatibilidad» de las actividades pesqueras con la preservación de su ecosistema.

últimas noticias

Rural.- La Xunta prorroga las medidas preventivas ante la dermatosis nodular contagiosa

La Consellería do Medio Rural publicará este miércoles una nueva resolución por la que...

El Gobierno aprueba que las indemnizaciones a víctimas de abusos en la Iglesia estén exentas del pago del IRPF

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto-ley con...

El proyecto de una pirotecnia en Portas deberá pasar una evaluación ambiental más exhaustiva por su impacto

El Ministerio de Transición Ecológica ha decidido que el proyecto de una pirotecnia en...

Transportes abre a la circulación de trenes la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha puesto en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Xunta y Mancomunidad de Montes de Vigo impulsan un programa formativo para recuperar zonas incendiadas

El Consello de la Xunta ha aprobado el primero de una serie de convenios...

La huelga contra el Estatuto Marco arranca en Galicia con un seguimiento desigual: 16,42% para Sanidade, 84% para O’Mega

Este lunes arranca la huelga médica a nivel nacional contra el Estatuto Marco, que...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...