InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en...

La Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en el sector aeronáutico

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, con el objetivo de explorar vías de colaboración en el sector aeronáutico.

Tal y como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, Francisco Conde ha informado al viceconsejero canario del Plan Estratégico del Polo Aeroespacial 2021-2025, una nueva hoja de ruta que establece como prioridades para la Comunidad gallega, entre otras, el desarrollo industrial de la región o la creación de empleo «de calidad».

En dicha reunión también se ha abordado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la eólica marina de Galicia. Con respecto a este ámbito, la Xunta ha participado en la constitución del Observatorio de la eólica marina, un instrumento diseñado como punto de encuentro donde «identificar oportunidades» y «analizar el impacto» que supondría la instalación de parques eólicos marinos en las costas gallegas.

En esta línea, el Gobierno gallego ha asegurado que cualquier decisión tomada en el sector tendrá que contar con el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que su «prioridad» es el «respeto» y «compatibilidad» de las actividades pesqueras con la preservación de su ecosistema.

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

El inventario forestal de Galicia contabiliza 438.156 hectáreas de eucalipto en 2024, un 6% más que en 2022

El inventario forestal continuo de Galicia detecta la presencia de 438.156 hectáreas de eucalipto...