InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en...

La Xunta y el Gobierno canario buscan posibles vías de colaboración en el sector aeronáutico

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, con el objetivo de explorar vías de colaboración en el sector aeronáutico.

Tal y como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, Francisco Conde ha informado al viceconsejero canario del Plan Estratégico del Polo Aeroespacial 2021-2025, una nueva hoja de ruta que establece como prioridades para la Comunidad gallega, entre otras, el desarrollo industrial de la región o la creación de empleo «de calidad».

En dicha reunión también se ha abordado la posibilidad de colaborar en el desarrollo de la eólica marina de Galicia. Con respecto a este ámbito, la Xunta ha participado en la constitución del Observatorio de la eólica marina, un instrumento diseñado como punto de encuentro donde «identificar oportunidades» y «analizar el impacto» que supondría la instalación de parques eólicos marinos en las costas gallegas.

En esta línea, el Gobierno gallego ha asegurado que cualquier decisión tomada en el sector tendrá que contar con el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que su «prioridad» es el «respeto» y «compatibilidad» de las actividades pesqueras con la preservación de su ecosistema.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Xermade (Lugo) tras calcinar 36 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 13,56 horas de...

Pleno.- La Xunta celebra que la sentencia del TS sobre eólicos «no acredita daño ambiental» ni «fragmentación»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Ladeira (Baiona), O Cruceiro (Porto do Son) y Area (Viveiro), playas elegidas para el piloto de refugios climáticos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, firmó los convenios de...