InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio de Carballeda de Valdeorras continúa activo y arrasa unas 200...

El incendio de Carballeda de Valdeorras continúa activo y arrasa unas 200 hectáreas

Publicada el


El incendio forestal registrado el sábado en Carballeda de Valdeorras (Ourense) continúa activo en la mañana de este domingo y la superficie arrasada alcanza ya las 200 hectáreas.

Según informa la Consellería do Medio Rural, las llamas se originaron sobre las 16,35 de la tarde del sábado en la parroquia de Sobradelo y en su control han participado hasta el momento un técnico, 12 agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, dos palas, seis aviones y nueve helicópteros.

La evolución de este incendio provocó que en la tarde del sábado el ADIF tuviese que cortar el servicio ferroviario entre Quereño –municipio de Rubiá– y O Barco, correspondientes al trayecto León-Monforte de Lemos, aunque a última hora ya quedó restablecido.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un incendio en A Mezquita (Ourense) quema 30 hectáreas

Un incendio forestal en el municipio ourensano de A Mezquita, en la parroquia de...

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...