InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl 25% de las granjas gallegas de visones registraron brotes de covid,...

El 25% de las granjas gallegas de visones registraron brotes de covid, según WWF

Publicada el


Una de cada cuatro granjas de visones americanos que existen en Galicia han registrado brotes de covid-19, según alerta en un comunicado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Tras conocerse en los últimos días cuatro nuevos brotes en granjas de Abengondo, A Baña y Santiago, la plataforma animalista ha emitido este lunes un comunicado en el que pone de relieve la «gravedad» de estos episodios.

Como recuerda, Galicia suma en lo que va de pandemia un total de siete brotes, lo que supone una cuarta parte de las 25 granjas de visones americanos que existen en la comunidad.

Por lo tanto, WWF solicita el cierre de manera «urgente» de este tipo de explotaciones por su «altísima incidencia» en materia epidemiológica.

El colectivo califica este tipo de granjas como «bombas biológicas» que «además de suponer un alto riesgo para la salud por actuar de transmisores» del virus también representan «un peligro» para biodiversidad.

En este sentido, recuerdan que «con frecuencia» estos animales se escapan de las granjas e «invaden» los hábitats gallegos, lo que supone «el desplazamiento» y la «extinción» de «muchas» especies autóctonas.

últimas noticias

España prohibirá las redes sociales a menores de 16 y perseguirá a plataformas que no eliminen contenido de odio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España va a prohibir las...

La Xunta destinará 4,6 millones de euros para la restauración y puesta en valor de humedales en Galicia hasta 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes los algo más...

El Gobierno llama a denunciar los casos de violencia sobre la mujer: «Tenemos que parar esta sangría»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a denunciar...

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

MÁS NOTICIAS

Portos de Galicia somete a información pública el estudio de impacto ambiental del dragado del Lérez

Portos de Galicia ha iniciado el trámite de información pública del estudio de impacto...

El BNG pide explicaciones al Gobierno por la «ausencia» de evaluación ambiental transfronteriza en la mina de A Gudiña

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para pedir explicaciones al Gobierno...

Viento, oleaje, nieve y lluvia activan este sábado avisos en 32 provincias, con Galicia en rojo por olas

Viento, oleaje, nieve y lluvia activarán los avisos este sábado en 32 provincias, así...