InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Las Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Publicada el


Las Brañas de Xestoso acogerán el próximo domingo, 20 de junio, la primera ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’, desarrollado por la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

En un comunicado, la institución provincial afirma que esta iniciativa busca «dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia» y «concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos». Para ello, los 20 participantes de esta primera ruta estarán acompañados por «dos experimentados guías ornitológicos» de SEO Birdlife.

Además de las indicaciones de estas dos guías, los asistentes también recibirán material didáctico para la formación básica en el estudio ornitológico: una guía de aves en la que podrán ir anotando las especies avistadas durante el transcurso de la ruta por las Brañas.

Quien no pueda acudir a esta primera cita de ‘Voando nas Rías Baixas’ tendrá que esperar hasta septiembre para la siguiente actividad, en la Serra do Cando, también en Pontevedra. A partir de ahí, durante lo que quede de año el programa se trasladará al Complexo Intermareal Umia-O Grove; a la Ensenada de San Simón (Redondela); al Estuario do Río Miño (A Guarda); y a la Foz da Ramallosa (Nigrán)

ZONA DE ESPECIAL CONSERVACIÓN

El paraje elegido para la primera ruta, las Brañas de Xestoso, son un espacio declarado Zona de Especial Conservación, que está protegido por la Rede Natura 2000. La Diputación pontevedresa las describe como «una magnífica representación de las sierras bajas interiores de la provincia de Pontevedra».

Para poder disfrutar al máximo de su paisaje, la institución provincial recomienda a los participantes vestir «ropa cómoda» y «calzado apropiado para moverse por el campo». También recuerda la importancia de aplicarse protección solar antes y durante la ruta.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladados dos adultos y un bebé tras resultar heridos en un accidente múltiple en Ribeira (A Coruña)

Un hombre y una mujer han sido trasladados tras resultar heridos en un accidente...

Rueda lamenta la pérdida del piloto ourensano Jesús López: «Era un hombre muy querido en el mundo del motor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la pérdida del piloto ourensano...

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...