InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Las Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Publicada el


Las Brañas de Xestoso acogerán el próximo domingo, 20 de junio, la primera ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’, desarrollado por la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

En un comunicado, la institución provincial afirma que esta iniciativa busca «dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia» y «concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos». Para ello, los 20 participantes de esta primera ruta estarán acompañados por «dos experimentados guías ornitológicos» de SEO Birdlife.

Además de las indicaciones de estas dos guías, los asistentes también recibirán material didáctico para la formación básica en el estudio ornitológico: una guía de aves en la que podrán ir anotando las especies avistadas durante el transcurso de la ruta por las Brañas.

Quien no pueda acudir a esta primera cita de ‘Voando nas Rías Baixas’ tendrá que esperar hasta septiembre para la siguiente actividad, en la Serra do Cando, también en Pontevedra. A partir de ahí, durante lo que quede de año el programa se trasladará al Complexo Intermareal Umia-O Grove; a la Ensenada de San Simón (Redondela); al Estuario do Río Miño (A Guarda); y a la Foz da Ramallosa (Nigrán)

ZONA DE ESPECIAL CONSERVACIÓN

El paraje elegido para la primera ruta, las Brañas de Xestoso, son un espacio declarado Zona de Especial Conservación, que está protegido por la Rede Natura 2000. La Diputación pontevedresa las describe como «una magnífica representación de las sierras bajas interiores de la provincia de Pontevedra».

Para poder disfrutar al máximo de su paisaje, la institución provincial recomienda a los participantes vestir «ropa cómoda» y «calzado apropiado para moverse por el campo». También recuerda la importancia de aplicarse protección solar antes y durante la ruta.

últimas noticias

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...