InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Las Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Publicada el


Las Brañas de Xestoso acogerán el próximo domingo, 20 de junio, la primera ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’, desarrollado por la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

En un comunicado, la institución provincial afirma que esta iniciativa busca «dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia» y «concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos». Para ello, los 20 participantes de esta primera ruta estarán acompañados por «dos experimentados guías ornitológicos» de SEO Birdlife.

Además de las indicaciones de estas dos guías, los asistentes también recibirán material didáctico para la formación básica en el estudio ornitológico: una guía de aves en la que podrán ir anotando las especies avistadas durante el transcurso de la ruta por las Brañas.

Quien no pueda acudir a esta primera cita de ‘Voando nas Rías Baixas’ tendrá que esperar hasta septiembre para la siguiente actividad, en la Serra do Cando, también en Pontevedra. A partir de ahí, durante lo que quede de año el programa se trasladará al Complexo Intermareal Umia-O Grove; a la Ensenada de San Simón (Redondela); al Estuario do Río Miño (A Guarda); y a la Foz da Ramallosa (Nigrán)

ZONA DE ESPECIAL CONSERVACIÓN

El paraje elegido para la primera ruta, las Brañas de Xestoso, son un espacio declarado Zona de Especial Conservación, que está protegido por la Rede Natura 2000. La Diputación pontevedresa las describe como «una magnífica representación de las sierras bajas interiores de la provincia de Pontevedra».

Para poder disfrutar al máximo de su paisaje, la institución provincial recomienda a los participantes vestir «ropa cómoda» y «calzado apropiado para moverse por el campo». También recuerda la importancia de aplicarse protección solar antes y durante la ruta.

últimas noticias

Limitar al 2% la actualización del alquiler ahorrará a los hogares hasta 658 euros en dos años, según Sumar

La limitación extraordinaria del 2% en la actualización del alquiler permitirá a los hogares...

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

MÁS NOTICIAS

Galicia redujo casi un 68,5% las emisiones netas contaminantes, según la Xunta

La Xunta ha destacado que Galicia consolida su posición como la comunidad española que...

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

La semana acabará con lluvias escasas, acotadas a Galicia, y más de 25ºC en todo el país, temperaturas propias de junio

La segunda mitad de la semana estará protagonizada por un tiempo anticiclónico y estable,...