InicioActualidadControlados los incendios de Salvaterra de Miño y Folgoso do Courel tras...

Controlados los incendios de Salvaterra de Miño y Folgoso do Courel tras arder 510 hectáreas

Publicada el


Los incendios forestales declarados el pasado sábado en los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados en la madrugada de este lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, en el caso del fuego de Salvaterra de Miño quedó controlado a las 00,14 horas de este lunes tras iniciarse a las 21,51 horas del sábado pasado en la parroquia de Uma y afectar también a los municipios vecinos pontevedreses de Mondariz y Covelo.

En este incendio se ha decretado Situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo de población de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz, concreta Medio Rural.

Debido al trabajo de los servicios de extinción, han destacado las mismas fuentes de la Xunta, esta medida preventiva quedó suspendida en la mañana del domingo.

Las nuevas estimaciones sitúan la superficie afectada por este fuego forestal en 350 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento un técnico, 15 agentes, 55 brigadas, 33 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

INCENDIO DE FOLGOSO

Por su parte, a la 1,28 horas de este lunes quedó controlado el incendio declarado a las 4,50 horas del sábado en la parroquia de Folgoso do Courel, en el municipio homónimo, y que, según las últimas estimaciones, ha quemado unas 160 hectáreas.

Hasta ahora se han desplazado a la zona para controlarlo un técnico, 14 agentes, 45 brigadas, 20 motobombas, una pala, nueve aviones y dos helicópteros.

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

La valedora apela a estar «vigilantes» con la IA y el acoso escolar: actuó de oficio por los puntos naranja de denuncia

La valedora do Pobo, María José Fernández Galiño, ha apelado a estar "vigilantes" con...

El delegado del Gobierno pide que se cumplan las restricciones ante el riesgo de gripe aviar: «Es obligado»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la población a...