El incendio forestal declarado en la madrugada del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) continúa activo y alcanza las 160 hectáreas, mientras que el declarado en Salvaterra de Miño (Pontevedra) lleva arrasadas ya 250 hectáreas.
Este último, según informa la Consellería do Medio Rural, se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta al municipio vecino de Mondariz.
Dada la magnitud de este fuego y a su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana de este domingo.
Para su control, se han movilizado hasta el momento un técnico, 12agentes, 50 brigadas, 32 motobombas, dos palas y dos helicópteros.
En cuanto al incendio de Folgoso do Courel –que afecta a la parroquia homónima–, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.
Según las últimas mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 160 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 12 agentes, 42 brigadas, 19 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.