InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian la existencia de un "vertedero ilegal" en las proximidades de...

Ecologistas denuncian la existencia de un «vertedero ilegal» en las proximidades de Fragas do Eume

Publicada el


La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado la existencia de un «gigantesco vertedero incontrolado» bajo «el pomposo nombre de punto limpio» en el municipio de Monfero, cerca del parque natura de Fragas do Eume.

En concreto, los ecologistas denuncian «la acumulación de todo tipo de residuos» en el área, que «carece de cualquier control por parte del ayuntamiento», y creen que se trata de un «foco de contaminación e incluso de incendios al lado de un parque natural único en Europa y que merece otra consideración».

Según han explicado en un comunicado, la Xunta ya impuso, «al menos, una multa de 9.000 euros al Ayuntamiento de Monfero» por esta instalación, «lo que no ha servido para que se imponga la razón y se clausure de una vez por todas este desaguisado ambiental», critican.

Por ello, Arco Iris insta a la Consellería de Medio Ambiente a que «se decida a abrir con urgencia un expediente informativo contra el ayuntamiento de Monfero, causante de este gravísimo impacto ambiental y que proceda cuanto antes a decretar la clausura de las instalaciones, previa restitución del terreno a su estado original».

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...