El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha pedido a la Consellería do Medio Rural mantener las ayudas para paliar el impacto de la Covid en el agro y más participación de las organizaciones agrarias en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia.

En un comunicado, señala que el pasado 14 de abril tuvo lugar la reunión del comité de seguimiento del citado plan y que en ella se propuso una modificación del mismo, en concreto la prórroga para el período 2021-2022 y la incorporación de los fondos del Instrumento de Recuperación de la UE al PDR.

El SLG respalda el mantenimiento o ampliación de fondos «para medidas y submedidas que son básicas para los distintos sectores (incorporaciones, ayudas zonas de montaña y otras zonas con limitaciones específicas, planes de mejora) y con la nueva convocatoria tanto para las ayudas agroambientales cómo para las ayudas de conversión y mantenimiento de la agricultura ecológica».

Sin embargo, añade que las mismas deberían haberse convocado ya este año «ya que hay granjas que llevan años esperando por esta convocatoria y para ellas habría sido muy importante haber aprovechado ya este ejercicio».

Por otra parte, solicita que se mantengan las ayudas excepcionales temporales para paliar las consecuencias de la Covid y advierte que la situación está siendo «mala» o «muy mala» en determinados sectores.