InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta licita el seguimiento de las poblaciones piscícolas en tramos fluviales...

La Xunta licita el seguimiento de las poblaciones piscícolas en tramos fluviales gallegos

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de licitar el servicio para el seguimiento de poblaciones piscícolas entramos fluviales seleccionados de toda Galicia por un importe de 198.294,40 euros, según informa.

Según consta en la memoria justificativa, los trabajos a desarrollar se extenderán hasta el 30 de octubre del próximo año y su coste se cofinanciará en un 75% con fondos Feader del programa de desarrollo rural 2014-2020.

El objeto de este contrato es «proporcionar datos que permitan caracterizar el estado de las poblaciones piscícolas en determinados tramos fluviales repartidos a lo largo de la red gallega», explica.

De este modo, añade, «se podrá actualizar el trabajo desarrollado en los últimos años en lo que respecta a la valoración de poblaciones como la trucha «y también dar continuidad a los inventarios de lostramos de migradores (salmón y anguila) que desde 1995 se vienen haciendo en la Comunidad».

Estos datos se conseguirán mediante el muestreo con pesca eléctrica, «aplicando metodologías convencionales que permitan hacer una estimación cuantitativa de abundancia en los tramos seleccionados de las distintas especies piscícolas y, por otra parte, la recopilación de los datos individuales (recuento de parámetros físicos como, por ejemplo, escamas, arcos branquiales y vértebras) de los pescados capturados».

Todos estos datos proporcionarán el medio para, más adelante, caracterizar las poblaciones a través de la densidad, biomasa y estructura poblacional para cada especie en los distintos tramos sometidos al muestreo.

últimas noticias

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...