InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado un incendio en la Serra do Courel que afecta a entre...

Estabilizado un incendio en la Serra do Courel que afecta a entre 8 y 10 hectáreas

Publicada el


Los efectivos de lucha contra el fuego han logrado estabilizar el incendio forestal que afecta a la Serra do Courel.

Según trasladan fuentes de Medio Rural, el fuego se inició sobre las 17,28 horas y afecta a la parroquia de Hórreos, donde trabajan agentes y brigadas con apoyo de medios aéreos.

Finalmente, quedó estabilizado sobre las 21,22 horas y las primeras estimaciones apuntan a una afectación de entre ocho y diez hectáreas, añaden desde Medio Rural.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...