InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado un incendio en la Serra do Courel que afecta a entre...

Estabilizado un incendio en la Serra do Courel que afecta a entre 8 y 10 hectáreas

Publicada el


Los efectivos de lucha contra el fuego han logrado estabilizar el incendio forestal que afecta a la Serra do Courel.

Según trasladan fuentes de Medio Rural, el fuego se inició sobre las 17,28 horas y afecta a la parroquia de Hórreos, donde trabajan agentes y brigadas con apoyo de medios aéreos.

Finalmente, quedó estabilizado sobre las 21,22 horas y las primeras estimaciones apuntan a una afectación de entre ocho y diez hectáreas, añaden desde Medio Rural.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...