La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas, que recorrerá un total de 65,5 kilómetros.

Así lo informa la institución provincial tras la reunión de su vicepresidente, Xosé Regueira, con los alcaldes de los tres municipios para estudiar la financiación del presupuesto de 400.000 euros del proyecto.

La actuación afecta a 65,5 kilómetros por caminos peatonales, que podrían ser recorridos también en bicicleta, y puentes en los que se atraviesan recursos de especial interés paisajístico, patrimonial y etnográfico.

En el municipio de Mazaricos, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña junto con el alcalde de esta localidad, Juan Blanco, el de Zas, Manuel Molino y el de Santa Comba, David Barbera, estudiaron el proyecto de acondicionamiento de esta senda fluvial a orillas del río Xallas.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia.

Este martes se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipación, contrataciones externas y suministros, entre otros.

En otro orden de cosas, el organismo provincial formará a los clubes y entidades deportivas de la provincia en el uso de las redes sociales como plataforma para dar a conocer su actividad y fomentar la práctica del deporte.