InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba...

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas

Publicada el


La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas, que recorrerá un total de 65,5 kilómetros.

Así lo informa la institución provincial tras la reunión de su vicepresidente, Xosé Regueira, con los alcaldes de los tres municipios para estudiar la financiación del presupuesto de 400.000 euros del proyecto.

La actuación afecta a 65,5 kilómetros por caminos peatonales, que podrían ser recorridos también en bicicleta, y puentes en los que se atraviesan recursos de especial interés paisajístico, patrimonial y etnográfico.

En el municipio de Mazaricos, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña junto con el alcalde de esta localidad, Juan Blanco, el de Zas, Manuel Molino y el de Santa Comba, David Barbera, estudiaron el proyecto de acondicionamiento de esta senda fluvial a orillas del río Xallas.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia.

Este martes se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipación, contrataciones externas y suministros, entre otros.

En otro orden de cosas, el organismo provincial formará a los clubes y entidades deportivas de la provincia en el uso de las redes sociales como plataforma para dar a conocer su actividad y fomentar la práctica del deporte.

últimas noticias

A disposición judicial en Burgos 8 personas, cinco de Galicia, por graves deficiencias en cuidado y transporte de ganado

El Seprona de la Guardia Civil, en el marco de la Operación 'LEITEIRA', ha...

La Xunta se ofrece a transferir 4,8 millones para que sea el Gobierno quien incorpore a los auxiliares de conversación

La Xunta de Galicia se ha ofrecido a transferir al Gobierno central los 4,8...

Longueira (PSdeG), sobre la entrada en Ferraz de la UCO: «Todo lo que está ocurriendo nos preocupa»

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha reconocido que "lo que está ocurriendo" este...

Convocan una movilización en A Illa de Arousa para pedir la «denegación definitiva» de Altri y la mina de Touro-O Pino

La Plataforma Ulloa Viva, la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y...

MÁS NOTICIAS

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

Una exposición acerca al público la belleza de los eclipses solares a través de la fotografía

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior...