InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba...

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas

Publicada el


La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas, que recorrerá un total de 65,5 kilómetros.

Así lo informa la institución provincial tras la reunión de su vicepresidente, Xosé Regueira, con los alcaldes de los tres municipios para estudiar la financiación del presupuesto de 400.000 euros del proyecto.

La actuación afecta a 65,5 kilómetros por caminos peatonales, que podrían ser recorridos también en bicicleta, y puentes en los que se atraviesan recursos de especial interés paisajístico, patrimonial y etnográfico.

En el municipio de Mazaricos, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña junto con el alcalde de esta localidad, Juan Blanco, el de Zas, Manuel Molino y el de Santa Comba, David Barbera, estudiaron el proyecto de acondicionamiento de esta senda fluvial a orillas del río Xallas.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia.

Este martes se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipación, contrataciones externas y suministros, entre otros.

En otro orden de cosas, el organismo provincial formará a los clubes y entidades deportivas de la provincia en el uso de las redes sociales como plataforma para dar a conocer su actividad y fomentar la práctica del deporte.

últimas noticias

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

La cuarta campaña arqueológica en la parroquia lucense de Adai profundiza en un petroglifo único en Europa

Tras los trabajos desarrollados en el Corro dos Mouros entre 2023 y 2025, la...

Consello.- La Xunta activa un programa para acelerar la integración laboral de migrantes acogidos a la regularización

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la puesta en...

Stellantis defiende la oferta multienergía de vehículos comerciales y asegura: «Vigo es muy importante para nosotros»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo automovilístico Stellantis, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta mantiene la alerta por escasez de agua en Lérez, Anllóns y Baiona y extiende la prealerta a Ferrol y Zamáns

La Xunta mantiene la situación de alerta por escasez de agua en los sistemas...

Sensoxenoma evidencia que la música deja «huellas medibles» en genes y proteínas

La música produce en las personas "una huella molecular medible", esto es, que los...