InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba...

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas

Publicada el


La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas, que recorrerá un total de 65,5 kilómetros.

Así lo informa la institución provincial tras la reunión de su vicepresidente, Xosé Regueira, con los alcaldes de los tres municipios para estudiar la financiación del presupuesto de 400.000 euros del proyecto.

La actuación afecta a 65,5 kilómetros por caminos peatonales, que podrían ser recorridos también en bicicleta, y puentes en los que se atraviesan recursos de especial interés paisajístico, patrimonial y etnográfico.

En el municipio de Mazaricos, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña junto con el alcalde de esta localidad, Juan Blanco, el de Zas, Manuel Molino y el de Santa Comba, David Barbera, estudiaron el proyecto de acondicionamiento de esta senda fluvial a orillas del río Xallas.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia.

Este martes se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipación, contrataciones externas y suministros, entre otros.

En otro orden de cosas, el organismo provincial formará a los clubes y entidades deportivas de la provincia en el uso de las redes sociales como plataforma para dar a conocer su actividad y fomentar la práctica del deporte.

últimas noticias

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

Las ventas de coches nuevos continúan disparadas en Galicia en abril por el tirón de los eléctricos

Galicia registró 2.747 matriculaciones en abril de 2026, de forma que se dispara un...

Lugo quedará conectada por carretera con Santiago en junio tras el avance definitivo de la A-54

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que Lugo quedará plenamente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta archiva los parques eólicos de Soesto y Monte Chan, en la Costa da Morte

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes sendas resoluciones de la Dirección...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

A Coruña reivindica la figura del científico e ingeniero Nikola Tesla en una muestra interactiva

A Coruña reivindica la figura de Nikola Tesla, científico e ingeniero en una exposición...