InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba...

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas

Publicada el


La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de Mazaricos, Santa Comba y Zas acondicionarán la senda fluvial del Xallas, que recorrerá un total de 65,5 kilómetros.

Así lo informa la institución provincial tras la reunión de su vicepresidente, Xosé Regueira, con los alcaldes de los tres municipios para estudiar la financiación del presupuesto de 400.000 euros del proyecto.

La actuación afecta a 65,5 kilómetros por caminos peatonales, que podrían ser recorridos también en bicicleta, y puentes en los que se atraviesan recursos de especial interés paisajístico, patrimonial y etnográfico.

En el municipio de Mazaricos, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña junto con el alcalde de esta localidad, Juan Blanco, el de Zas, Manuel Molino y el de Santa Comba, David Barbera, estudiaron el proyecto de acondicionamiento de esta senda fluvial a orillas del río Xallas.

OTRAS ACTUACIONES

Por otra parte, la Diputación de A Coruña destina este año 368.500 euros para el mantenimiento de los conservatorios y escuelas de música y danza de 29 ayuntamientos de la provincia.

Este martes se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión provisional de las ayudas dirigidas a municipios y entidades locales que permitirán financiar la reparación y conservación de equipación, contrataciones externas y suministros, entre otros.

En otro orden de cosas, el organismo provincial formará a los clubes y entidades deportivas de la provincia en el uso de las redes sociales como plataforma para dar a conocer su actividad y fomentar la práctica del deporte.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural forma a técnicos en el uso de la aplicación informática para inspección de franjas secundarias

La Consellería do Medio Rural ha organizado una jornada de formación centrada en el...

Investigadores documentan por primera vez la presencia de la ofiura ‘Astrospartus mediterraneus’ en Galicia

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con el Grupo de...

La USC inaugura en Lugo iTERRA, una nueva estructura investigadora centrada en salud y sostenibilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela ha albergado este...