El incendio forestal registrado en la parroquia de Meiraos, en el municipio lucense de Folgoso do Courel, ha sido extinguido en la tarde este viernes tras calcinar 299,85 hectáreas.
De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que explica que del total de superficie afectada, 105 hectáreas son de arbolado y 195,85 de monte raso.
Según informado a Europa Press fuentes del departamento autonómico, tras su control a las 20,05 horas del miércoles, en la jornada de este viernes trabajaron en la zona medios terrestres para el terreno y evitar que se reprodujeran las llamas.
En concreto, este fuego empezó a las 23,43 horas del pasado martes y las proximidad de las llamas a las casas llegó a hacer necesario activar la situación dos como medida de prevención.
La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.