InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta da luz verde al proyecto ambiental para la valorización de...

La Xunta da luz verde al proyecto ambiental para la valorización de residuos de una planta de asfaltos en Arteixo

Publicada el


La Xunta ha dado luz verde al informe de impacto ambiental del proyecto de Arias Infraestructuras para la puesta en marcha de una nueva línea de valorización de residuos de áridos no contaminantes en su planta de mezclas asfálticas en el municipio de Arteixo (A Coruña).

En la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, se concluye que «no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente», por lo que no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinario.

El objeto de este proyecto es de aprovechar los residuos procedentes del fresado de firmes para la fabricación de mezclas asfálticas –mezclas bituminosas en caliente– en el marco de la «economía circular».

Este proyecto se sitúa en la planta de conglomerado que la compañía posee en la cantera de Trambasagua, en el lugar de Freón-Monteagudo, en el municipio de Arteixo.

La capacidad máxima total de la planta en gestión de residuos bituminosos será de 36.000 toneladas al año, según informa el promotor.

Entre otros avisos que realiza el Gobierno gallego, se apunta que en la fase de construcción deben tomarse medidas preventivas para evitar, especialmente en días de lluvia, arrastres de tierras que puedan incorporarse al medio hídrico por su proximidad al Rego da Veiga.

Aunque se apunta que se afecta al entorno de protección del Rego da Veiga, la Xunta indica que no hay zonas de especial conservación (ZEC), Red Natura o especies amenazadas.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...

El sector productor gallego pierde ya 1,5 millones por semana por la caída de precios por la peste porcina

El sector productor de cerdo cifra ya en 1,5 millones de euros el efecto...