La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Lola Castro, se ha mostrado convencida que el incendio forestal declarado en la noche de este pasado domingo en la parroquia de Seoane, muy cerca del lugar de Piñeira y que ha quemado unas 28 hectáreas, ha sido «intencionado».
Este fuego ha quedado controlado a primera hora de la mañana de este lunes y, según ha comentado, no fue precisa la intervención de un helicóptero. «Como estaba nublado entiendo que no pudo salir», ha apostillado.
Por su parte, brigadas contraincendios tratan de examinar el terreno para que no vaya a más y Lola Castro ha comentado que «lo peor se producía por la noche».
En concreto, ha relatado que los vecinos llamaron sobre la 1,00 horas y por parte del Ayuntamiento se mandaron «operarios y una carroceta, dado que el fuego parece que se aproximaba a las casas».
Al respecto, ha señalado que han ardido «sobre 20 hectáreas» y considera que ha sido «intencionado», porque ya hubo un intento «por la tarde y se conseguía controlar».
«Lo peor vino por la noche, cuando los medios aéreos no podían salir, además por la noche tuvimos temperaturas elevadas y hacía bastante viento y eso ayudó a la propagación de las llamas», ha puntualizado la alcaldesa de Folgoso do Courel.