Un total de diez ofertas se han recibido para la regeneración de la ría de O Burgo, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia que señala que se cumple así el primer plazo de la licitación del dragado de sedimentos del área, que cuenta con un presupuesto de 48,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.
Las propuestas han sido remitidas a la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
Corresponden a las siguientes empresas: Azvi – Perforaciones Expoa – Licuas; Comsa – Lantania – Vázquez Reino; Ferrovial Construcción – Ciomar; Rover Maritime – Rover Infraestructuras – Alvac; Copasa, Torrescamara y Cia. de Obras – Atesvi.
También a Sociedad Anónima de Trabajos y Obras – Construcciones López Cao; UTE Acciona Construcción – Matía Arrom Bibiloni; UTE Dragados – Drace; UTE Obras Generales del Norte – Asch Infraestructuras – Drasemar; UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras – Arias Infraestructuras – Petrolam Infraestructuras – DragSur – Salvador Higuera Corta.
Tras recibirse estas ofertas, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha insistido en que este año será «sí o sí el inicio de la regeneración de la ría de O Burgo», donde se dragarán 583.337,04 metros cúbicos en la zona interior.