La Coordinadora por un Reparto Xusto dos fondos Next Generation se concentrará este martes (12,30 horas), 23 de febrero, ante el Parlamento gallego en contra de la nueva ley de simplificación administrativa y reactivación económica.

Con motivo del debate y aprobación del texto en la Cámara, colectivos agrupados en esta coordinadora pedirán la retirada de la ley por «ahondar aún más en la depredación del territorio gallego».

Recrimina que «solo se busca ahondar el proceso desregulador iniciado con la ley de implantación de iniciativas empresariales, aprobada en 2017, más conocida por los movimientos sociales como ley depredación».

Esta coordinadora ha hecho llegar una moción a diversos municipios gallegos para pedirles apoyo frente al «reparto interesado de los fondos europeos». Y es que censura la «opacidad» y «falta de participación pública» en estos fondos.

De tal forma, pide que se tengan en cuenta a los sectores de población que más sufrieron la crisis con el objetivo de que estos fondos sirvan para una recuperación «sostenible y equitativa».

Este martes, también está prevista una concentración (a partir de las 11,00 horas) contra el nuevo plan forestal, ya que entidades contrarias al texto alertan de la «eucaliptización» que supondrá.