InicioActualidadUna concentración protestará este martes ante el Parlamento contra la ley de...

Una concentración protestará este martes ante el Parlamento contra la ley de reactivación

Publicada el


La Coordinadora por un Reparto Xusto dos fondos Next Generation se concentrará este martes (12,30 horas), 23 de febrero, ante el Parlamento gallego en contra de la nueva ley de simplificación administrativa y reactivación económica.

Con motivo del debate y aprobación del texto en la Cámara, colectivos agrupados en esta coordinadora pedirán la retirada de la ley por «ahondar aún más en la depredación del territorio gallego».

Recrimina que «solo se busca ahondar el proceso desregulador iniciado con la ley de implantación de iniciativas empresariales, aprobada en 2017, más conocida por los movimientos sociales como ley depredación».

Esta coordinadora ha hecho llegar una moción a diversos municipios gallegos para pedirles apoyo frente al «reparto interesado de los fondos europeos». Y es que censura la «opacidad» y «falta de participación pública» en estos fondos.

De tal forma, pide que se tengan en cuenta a los sectores de población que más sufrieron la crisis con el objetivo de que estos fondos sirvan para una recuperación «sostenible y equitativa».

Este martes, también está prevista una concentración (a partir de las 11,00 horas) contra el nuevo plan forestal, ya que entidades contrarias al texto alertan de la «eucaliptización» que supondrá.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

En marcha un operativo contra el narcotráfico en zonas de Arousa, que incluye registros con excavadoras

Unidades de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, Santiago y de los Grupos...

Experto forestal defiende que se compense a los propietarios de montes por el «aporte de esos ecosistemas»

El director de la Asociación Forestal de Galicia Xosé Covelo Míguez, que este miércoles...

Rueda lamenta el «error» en las enmiendas sobre el eucalipto y trabajan en encaje legal: «No es tan sencillo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "error" de los populares...