InicioActualidadUna concentración protestará este martes ante el Parlamento contra la ley de...

Una concentración protestará este martes ante el Parlamento contra la ley de reactivación

Publicada el


La Coordinadora por un Reparto Xusto dos fondos Next Generation se concentrará este martes (12,30 horas), 23 de febrero, ante el Parlamento gallego en contra de la nueva ley de simplificación administrativa y reactivación económica.

Con motivo del debate y aprobación del texto en la Cámara, colectivos agrupados en esta coordinadora pedirán la retirada de la ley por «ahondar aún más en la depredación del territorio gallego».

Recrimina que «solo se busca ahondar el proceso desregulador iniciado con la ley de implantación de iniciativas empresariales, aprobada en 2017, más conocida por los movimientos sociales como ley depredación».

Esta coordinadora ha hecho llegar una moción a diversos municipios gallegos para pedirles apoyo frente al «reparto interesado de los fondos europeos». Y es que censura la «opacidad» y «falta de participación pública» en estos fondos.

De tal forma, pide que se tengan en cuenta a los sectores de población que más sufrieron la crisis con el objetivo de que estos fondos sirvan para una recuperación «sostenible y equitativa».

Este martes, también está prevista una concentración (a partir de las 11,00 horas) contra el nuevo plan forestal, ya que entidades contrarias al texto alertan de la «eucaliptización» que supondrá.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...

Cae la confianza del consumidor en Galicia hasta su peor dato desde finales de 2023

El indicador de confianza del consumidor se situó en -17,94 puntos en el primer...

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...