La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta ha activado un aviso de nivel naranja por temporal costero y viento que afectará desde este viernes a las provincias de A Coruña y Pontevedra.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan vientos del sur y del sudoeste que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán a partir de este viernes al mediodía al oeste y sudoeste de A Coruña y a toda la provincia de Pontevedra.
La Aemet también alerta de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra. Se esperan vientos del sur de fuerza 8, que en el oeste de A Coruña pueden llegar la fuerza 9, además de mar combinada del oeste y del sudoeste con olas de entre 5 y 6 metros, que temporalmente pueden aumentar a entre 6 y 7 metros.
Por este motivo, la comisión escolar de alertas decidió suspender este viernes las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de la totalidad del oeste y sudoeste de A Coruña, a partir de las 12,00 horas, y de toda la provincia de Pontevedra, la Mariña lucense y la Montaña de Ourense desde las 18,00 horas.