El Ayuntamiento de A Coruña abrirá esta semana un espacio exclusivo en su web municipal en el que el vecindario podrá consultar el documento que el gobierno local le encargó a la Universidade da Coruña (UDC) para la transformación de los terrenos portuarios «y dejar sus propuestas, sugerencias, dudas y comentarios».
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señaló que en este proceso se activará un formulario para agrupar todas las aportaciones «de cara a construir conjuntamente el futuro de A Coruña».
Por otra parte, ha apelado a «contar con todas las opiniones», una tarea que, a su juicio, «no alcanzará exclusivamente al personal técnico y experto urbanista, sino también a las distintas entidades y colegios profesionales y las asociaciones vecinales y particulares que así lo consideren».
La regidora valora, además, el cambio de postura de la Autoridad Portuaria con respeto del espacio portuario interior y recuerda la reunión que convocó el Ayuntamiento para el día 23 con todas las administraciones implicadas «y que servirá para abordar los usosdotacionales que se le darán a estos terrenos, la recuperación casi inmediata de esta parte de la ciudad, las soluciones de aparcamiento en la zona y otras cuestiones de movilidad».
«Todas las reuniones son positivas y la voluntad de las administraciones va por esa línea: la de intentar poner sobre la mesa los puntos en común para trabajar poco a poco las diferencias pensando en el futuro de la ciudad», asegura Rey.
POSTURA DE MAREA ATLÁNTICA
Por su parte, la portavoz de la Marea Atlántica y presidenta de la Comisión del Borde Litoral en el Ayuntamiento, María García, celebra que Inés Rey «reconozca la participación ciudadana como una necesidad».
«Le damos la bienvenida a la alcaldesa a las políticas participativas, pero le pedimos que sean algo más que propaganda». «Participar no es llenar un formulario web», apunta.
Con todo, destaca que se haga público el informe de la Universidade da Coruña (UDC) sobre la futura ordenación de los muelles interiores, como, añade, «solicitó la Marea Atlántica esta mañana». «No se puede secuestrar el debate sobre lo que se pretende hacer en el puerto cuando la actividad se traslade a Punta Langosteira», recalca.