InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote con tres pacientes afectados en la tercera planta del...

Detectado un brote con tres pacientes afectados en la tercera planta del Hospital Naval de Ferrol

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha detectado un nuevo brote con tres pacientes afectados en la tercera planta del Hospital Naval de Ferrol, según han confirmado fuentes del Sergas a Europa Press.

Tras detectar estos nuevos casos se ha puesto en marcha el protocolo establecido para este tipo de situaciones, con el que los pacientes ya han sido trasladados a las plantas covid que el Área Sanitaria de Ferrol tiene en el Hospital Arquitecto Marcide. Además, se ha puesto en cuarentena la tercera planta del Hospital Naval y se continúan haciendo pruebas PCR.

Este es el segundo brote localizado en los últimos días en dependencias hospitalarias de Ferrol, tras detectarse el fin de semana otros dos en la tercera planta del Arquitecto Marcide, con tres y nueve pacientes afectados, en cada una de sus alas. En las últimas horas no ha habido variación en cuanto a positivos, tras la realización de unas 140 pruebas PCR.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Icomos concluye que deberían anularse las autorizaciones de la Xunta a la mina de Touro al afectar al Camino de Santiago

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha concluido que las autorizaciones concedidas...

El Instituto de Oceanografía detecta una «progresiva recuperación poblacional» de las ballenas en aguas gallegas

El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) ha detectado una "progresiva recuperación poblacional" de las...

Casi mil personas trabajarán en los dispositivos de limpieza y seguridad en San Juan en A Coruña

Casi mil personas trabajarán en los dispositivos de limpieza y seguridad de la noche...