InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectado un brote con tres pacientes afectados en la tercera planta del...

Detectado un brote con tres pacientes afectados en la tercera planta del Hospital Naval de Ferrol

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha detectado un nuevo brote con tres pacientes afectados en la tercera planta del Hospital Naval de Ferrol, según han confirmado fuentes del Sergas a Europa Press.

Tras detectar estos nuevos casos se ha puesto en marcha el protocolo establecido para este tipo de situaciones, con el que los pacientes ya han sido trasladados a las plantas covid que el Área Sanitaria de Ferrol tiene en el Hospital Arquitecto Marcide. Además, se ha puesto en cuarentena la tercera planta del Hospital Naval y se continúan haciendo pruebas PCR.

Este es el segundo brote localizado en los últimos días en dependencias hospitalarias de Ferrol, tras detectarse el fin de semana otros dos en la tercera planta del Arquitecto Marcide, con tres y nueve pacientes afectados, en cada una de sus alas. En las últimas horas no ha habido variación en cuanto a positivos, tras la realización de unas 140 pruebas PCR.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...