InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos químicos gallegos reeligen a Manuel Rodríguez Méndez como decano

Los químicos gallegos reeligen a Manuel Rodríguez Méndez como decano

Publicada el


Los profesionales gallegos de la química han reelegido a Manuel Rodríguez Méndez como decano-presidente del Colegio Oficial de Químicos de Galicia y de la Asociación de Químicos de Galicia.

Según informa el Colegio en un comunicado, el proceso electoral para renovar la junta directiva comenzó a finales de 2020 y finalizó en la pasada jornada en Santiago de Compostela, donde está ubicada la sede del Colegio, con la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, que estará liderada por Manuel Rodríguez Méndez durante otros cuatro años.

Los demás miembros que integran la dirección del Colegio Oficial de Químicos de Galicia son: Carlos Vales Fernández (vicedecano norte), Juan José Sanmartín Rodríguez (vicedecano sur), José Ramón Bahamonde Hernando (secretario general) y José Luis Francisco Fuertes (tesorero).

En las vocalías estarán Laura Gil Rodríguez, Emilio Osende Bardanca, Javier Becerra García, José Manuel Andrade Garda y Ana Gayol.

Manuel Rodríguez Méndez, que asumió su primer mandato al frente del Colegio Oficial de Químicos de Galicia en 2017, ha destacado que ahora, tras su reelección, comienza «una etapa de consolidación y modernización» de la entidad colegial y de la Asociación de Químicos de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...