InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAviso naranja este viernes en el sur de Ourense por temperaturas por...

Aviso naranja este viernes en el sur de Ourense por temperaturas por debajo de -8 grados

Publicada el


El sur de la provincia de Ourense estará este viernes, 8 de enero, en aviso naranja por frío, ya que se esperan temperaturas por debajo de -8 grados.

Según informa MeteoGalicia, este aviso se produce entre las 00,00 horas y las 9,00 horas del viernes en un contexto de bajas temperaturas generalizadas en Galicia.

De hecho, gran parte de la comunidad gallega estará en aviso amarillo por temperaturas bajo cero en la jornada del viernes.

Mientras, MeteoGalicia señala que la borrasca Filomena sigue su desplazamiento hacia el golfo de Cádiz.

últimas noticias

Fallece el canónigo chantre emérito de la Catedral de Santiago y el templo toca a muerto en su honor

El canónigo chantre emérito de la Catedral de Santiago, Antonio Suárez Carneiro, ha fallecido...

Sucesos.- Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

MÁS NOTICIAS

Los ayuntamientos que cuenten con un plan de acción por el clima tendrán prioridad en ayudas de la Xunta en la materia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este jueves...

Rural.- La Xunta crea un comité de expertos para prevención de incendios y ordenación del monte

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado la creación de un...

Icomos concluye que deberían anularse las autorizaciones de la Xunta a la mina de Touro al afectar al Camino de Santiago

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha concluido que las autorizaciones concedidas...