InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl nuevo plan hidrológico de la demarcación Miño-Sil será puesto en consulta...

El nuevo plan hidrológico de la demarcación Miño-Sil será puesto en consulta pública el año que viene

Publicada el


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha reunido a los miembros del Consejo del Agua de la Demarcación (CAD) para dar cuenta de la información contenida en el Esquema de los Temas Importantes (ETI) y para emitir el informe preceptivo, necesario para continuar con la tramitación del tercer ciclo de Planificación Hidrológica.

En este órgano colegiado y de gobierno de la CHMS, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, están representadas las distintas Administraciones presentes en el territorio, además de los usuarios del agua -abastecimiento, regadíos, usos energéticos, y otros usos-; y es el encargado de promover la información, consulta y participación pública en el proceso planificador.

Durante la sesión se han relacionado los principales datos relativos a la evolución de los recursos hídricos de la demarcación durante los años hidrológicos 2017/2018 y 2018/2019, de las demandas consuntivas de agua, del cumplimiento de los caudales ecológicos, así como del estado de las masas de agua de la demarcación y del avance del programa de medidas.

Por otra parte, el consejo emitió el informe preceptivo sobre el Esquema de los Temas Importantes (ETI) en materia de gestión de las aguas del ciclo de planificación hidrológica 2021-2027.

El ETI es la segunda fase en la elaboración del nuevo plan hidrológico 2021-2027 posterior a los documentos iniciales y previa al proyecto de Plan Hidrológico, el cuál será puesto en consulta pública el próximo año 2021.

últimas noticias

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

MÁS NOTICIAS

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Diputación de Pontevedra recomienda extremar la vigilancia en la viña debido a que el tiempo previsto favorece el mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado extremar la vigilancia en la viña en los...