La Xunta ha licitado este lunes la redacción del proyecto básico para la construcción de la nueva planta de compostaje en el ayuntamiento de Cervo (Lugo).
Así lo anunció la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que aprovechó su visita al polígono de Cuíña, donde se localizará la futura planta, para anunciar el inicio del procedimiento, con la licitación, por casi 140.000 euros, de esta instalación ambiental.
Los terrenos que albergarán la nueva planta, que dará servicio a 15 ayuntamientos del arco cantábrico gallego, suman una superficie de casi 8.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 se dispondrán para la nave cerrada que implica esta instalación.
La planta de Cervo, la tercera en Galicia dedicada al tratamiento y gestión de los llamados biorresiduos domésticos, dará servicio a 15 ayuntamientos, principalmente la práctica totalidad de los ayuntamientos de la comarca de la Mariña lucense, junto con el ayuntamiento de Mañón, en la comarca de Ortegal, y beneficiará a más de 70.000 habitantes.